Lunes, 26 de mayo de 2008

Información de los centros atendidos por los MISIONEROS POBRES DE LOS SIERVOS DEL TERCER MUNDO - OPUS CHRISTI SALVATORIS MUNDI, recogida en CIRCULAR EXTRAORDINARIA de Mayo de 2008.

Actuales centros atendidos por los Misioneros Siervos de los Pobres del Tercer Mundo

 

Casa "Nuestra Señora del Silencio": los miembros contemplativos del Movimiento, reunidos en una comunidad de vida austera, en un régimen de clausura, se consagran a dar gloria a Dios, a interceder por todos los miembros de la iglesia y a reparar los pecados de la humanidad.

 

Casa Hogar Santa Teresa de Jesús (Cuzco): acoge a los niños más pequeños, asistidos por nuestras hermanas Misioneras Siervas de los Pobres del Tercer Mundo; esta casa hospeda también a un buen número de niñas y muchachas pobres que de esta manera pueden crecer en un ambiente sano. Actualmente el número de los niños enfermos acogidos y de las niñas y muchachas hospedadas y educadas aquí es de aproximadamente 80. En esta casa vive también la comunidad de las Hermanas Misioneras Siervas de los Pobres TM, cuyo número total es de aproximadamente 80 entre aspirantes, postulantes, novicias y hermanas ya consagradas. Cada sábado este centro es visitado por más de un centenar de niños y niñas pobres, para las diferentes actividades del Oratorio organizadas y dirigidas por nuestras mismas hermanas. En este centro trabajan 32 personas externas retribuidas.

 

Centro Educativo Benéfico "Santa María Goretti" (Cuzco): acoge a 400 niñas y muchachas pobres, que aquí reciben gratuitamente la instrucción escolar y la correspondiente educación y formación integral, además de, naturalmente, todo el material didáctico y de útiles escolares, una buena alimentación y una indispensable asistencia sanitaria. En este centro se han instalado algunos talleres profesionales (cerámica, corte y confección, cocina, etc.) donde las muchachas más grandes, bajo la guía de maestras especializadas, son formadas desde el punto de vista laboral. En este centro trabajan 33 personas externas retribuidas.

 

Casa San Tarcisio (al interior de la Ciudad de los Muchachos - Andahuaylillas): acoge a niños a partir de los 6 años de edad: se trata de huérfanos o de niños con problemas familiares muy graves.

Actualmente la casa acoge a 35 niños. Esta casa, además de los niños y de la comunidad de los Sacerdotes y de los Hermanos Misioneros, desde este año de 2008 hospeda también a 10 chicos que han inaugurado nuestro Seminario Menor. En este centro trabajan 6 personas externas retribuidas.

 

Centro Educativo Benéfico "Francisco y Jacinta Martel" (al interior de la Ciudad de los Muchachos - Andahuaylillas) acoge gratuitamente a cerca de 200 entre niños y muchachos (35 de los cuales son huéspedes de la Casa San Tarcisio) que, por el hecho de ser huérfanos o sin recursos económicos, son considerados "no suficientemente preparados" por los centros educativos públicos. Nuestro objetivo es llevar pronto su número a cerca de 400 alumnos. En este centro trabajan 21 personas externas retribuidas.

 

Talleres ocupacionales (al interior de la Ciudad de los Muchachos - Andahuaylillas): en estos talleres, después del medio día, los muchachos de los grados superiores aprenden un oficio, gracias a las orientaciones de maestros profesionales.

En estos talleres y en toda la manutención de la Ciudad de los Muchachos trabajan 30 personas externas retribuidas.

 

Obra Buen Samaritano (Cuzco): está en condiciones de ofrecer asistencia sanitaria, sea con intervenciones directas, sea poniendo a su disposición medicinas en forma gratuita, a todos los pobres que tocan a nuestras puertas.

 

Casa Hogar S. Teresa de Jesús (Lima), abierta en la capital del Perú para poder acoger a los niños que deben ser sometidos a operaciones quirúrgicas delicadas. A ello se dedica una pequeña comunidad de nuestras hermanas Misioneras Siervas de los Pobres T.M.

En este centro trabajan también 3 personas externas retribuidas.

 

Casa de Formación Sacerdotal Santa María Madre de los Pobres (Ajofrín, Toledo — España): está destinada a acoger y formar a los jóvenes que desean ser Misioneros Siervos de los Pobres del Tercer Mundo. En este centro trabajan 3 personas externas, retribuidas.

 

Misiones en la Alta Cordillera: no podemos olvidar el trabajo de evangelización y de apoyo que nuestras comunidades desarrollan semanalmente en 7 pueblos de la Cordillera. La comunidad de nuestras Hermanas Misioneras visita cada semana 4 pueblos; nuestros Padres y Hermanos Misioneros se ocupan de otros dos pueblos, y el séptimo es visitado por miembros de nuestra fraternidad de parejas de esposos misioneros.

Todos estos centros, que diariamente abren sus puertas a tantos niños, son sostenidos sólo y exclusivamente por la Divina Providencia, no recibiendo nosotros ayuda de parte de ningún gobierno y de ninguna organización; hay que tener en cuenta además el hecho que actualmente son 125 las personas que trabajan regularmente en nuestras casas en el Perú, recibiendo no sólo un adecuado salario, sino también un apoyo familiar y una formación humana y cristiana.

 

Centro de acogida de Budapest (Hungría), para niños gitanos provenientes de diversos barrios de la capital húngara.


Publicado por verdenaranja @ 23:51  | Misiones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios