Martes, 03 de junio de 2008

(Fuente de la Guancha - JUNIO 2008)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO


16 de Mayo


El programa de las Fiestas de Ntra. Sra. de Coromoto está ya en las casas de los vecinos de La Guancha, sobre todo en el barrio del Coromoto. Se presenta con una bella portada donde aparecen la ermita con su torre precedida de la imagen que se venera en ella y la palmera que casi supera en altura a la ermita y que fue plantada cuando se bendijo la ermita (cincuenta y un años).  En él encontramos una amplia relación de actos profanos y religiosos que se desarrollarán entre los días 29 de Mayo y 2 de Junio. El párroco en el prólogo termina pidiendo “que las fiestas de este año nos ayuden a descubrir la necesidad de abrir toda nuestra vida al amor de Dios para después poderlo dar como lo hizo María”.

 

 

CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


30 de Junio


La devoción al Sagrado Corazón de Jesús sigue arraigada en nuestra parroquia de la Guancha. Ejemplo de ello es su imagen, talla de madera policromada, y su cofradía. El pueblo fue convocado a las siete de la tarde para la celebración de la Santa Misa, que fue cantada por el coro parroquial. Al finalizar tuvo lugar un acto eucarístico con procesión dentro del templo y bendición.

 

 

BODA EN LA GUANCHA


31 de Mayo


Eladio José Díaz  García, natural y vecino de Icod de los Vinos en la parroquia de Santa Bárbara, contrajo matrimonio canónico con Yésica Rita González Luis, natural y vecina de nuestra parroquia de  La Guancha. Es el primer matrimonio que se celebra esta año de 2008. Fueron sus padrinos Santiago José Díaz García y Miriam González Luis.

 

CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO


1 de junio


El día central de las fiestas de La Guancha de Abajo es el domingo último de Mayo. Pero este año la solemnidad del Corpus Christi hizo que su celebración se trasladara al primer domingo de Junio. A las doce de este día con la asistencia de un gran número de fieles que llenaba la ermita y la plaza tuvo lugar la Santa Misa celebrada por el párroco y  cantada por el coro parroquial. Al terminar se procedió a la procesión hasta el lugar llamado “El Risco”, que limita con el término municipal de San Juan de la Rambla. Fue acompañada por las autoridades y Banda de Música.

 

 

PROCESIÓN NOCTURNA CON LA IMAGEN DE NTRA. SRA. DE COROMOTO


1 de Junio


Entra dentro del programa que en la tarde-noche del día central de las Fiestas de Ntra. Sra. de Coromoto se tenga también otra procesión con la imagen. Acompañó la Banda de Música dirigiéndose al lugar de la Encrucijada. Durante el recorrido se fueron lanzando cohetes y al final tuvo lugar una exhibición de fuegos artificiales.

 

(Estamos construyendo un templo)


Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios