Martes, 03 de junio de 2008

VATICANO - Decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos con el cual se concede una especial facultad para la celebración de la Conversión de San Pablo Apóstol en el año jubilar, bimilenario de su nacimiento,  publicado, en fecha 30 de mayo de 2008.


“El apóstol San Pablo, que fue anunciador de la verdad de Cristo al mundo entero y que después de haber sido su persecutor, trabajó con todo medio posible para anunciar a las gentes la Buena Nueva, comprometiéndose con celo por la unidad y la concordia de todos los cristianos, ha sido siempre y es todavía venerado por los fieles, especialmente en este año particular, bimilenario de su nacimiento, que el Sumo Pontífice Benedicto XVI ha querido instituir como especial año jubilar.


Por lo tanto, según las facultades atribuidas a esta Congregación por el Sumo Pontífice Benedicto XVI, se concede, en modo extraordinario, que el próximo 25 de enero de 2009, que corresponde al III Domingo «per annum», se pueda celebrar en las iglesias una Misa según el formulario Conversión de San Pablo apóstol, como se encuentra en el Misal Romano. En tal caso, la segunda lectura de la Misa se toma del Leccionario Romano para el III Domingo «per annum», y se reza el Credo.


Dicha concesión, por especial mandato del Sumo Pontífice, es válida solamente para el año 2009.


No obstante cualquier cosa en contrario.


De la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el 25 de enero de 2008, en la fiesta de la Conversión de San Pablo, apóstol.


Francis Card. Arinze, Prefecto Albert Malcolm Ranjith, Arzobispo Secretario.


(Agencia Fides 2/6/2008)

 


Comentarios