Jueves, 05 de junio de 2008

¿Quiénes son las Misioneras de las Doctrinas Rurales? Actuamente se encuentra una comunidad de Misioneras trabajano en el Barrio del Palmar de la parroquia de Buenavista del Norte en Tenerife de nuestro arciprestazgo de Icod. Entrar en contacto con su apostolado nos llevó hacia allí y encontramos la siguiente información.


Misioneras, porque nuestra estancia en los campos de trabajo es siempre temporal. Una vez realizada la "misión", marchamos.

 

 

Nuestra "misión" es la de enseñar la Doctrina católica a aquellas almas que, por vivir en lugares aislados o por la falta de sacer­dotes, carecen de la suficiente instrucción religiosa.

 

 

En la mayoría de los casos, coincide con las zonas Rurales, aunque no excluimos los suburbios o barrios alejados de las ciudades.

 

 

Somos Seglares con plena consagración evangélica en pobreza, castidad y obediencia, según el espíritu de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.

 

 

Vivimos en comunidad, en grupos de tres a cinco misioneras, turnándonos, por semanas, en el arreglo de la casa, capilla, comida, etc. Los meses de verano, nos reunimos para nuestra formación espiritual y humana.

 

 

En intimidad con Jesús Sacramentado. La primera dependencia en instalarse es siempre la Capilla.

 

 

"Para ser misionera hace falta tener una unión continua y estrechísima con Dios. Porque el instrumento solo no hace nada si no está en las manos del Artífice". (María Isabel)

 

"Vivamos nada más que para El, para sufrir y hacer redención con Él, para decir a todos el Padre que tenemos". (María Isabel)

 

"Bien nos regala Dios cuando nos deja que lo sirvamos en sus hijas".

(P. Arnaiz)

 

 

";Pero qué unión tan perfectísima nos dará el Señor en el cielo a los que en la tierra quiso unir por su bondad en el mismo apostolado y en su caridad!"
(María Isabel)

 

 

"El Señor quiere que viva siempre dentro de su Corazón, que esté íntimamente unida a El, que aprenda de su Corazón, viviendo en El, su dulzura, su mansedumbre, su humildad, su paz...". (María Isabel)

 

"En el Sagrario lo tengo todo y allí está también unido a Cristo todo lo que quiero en el mundo." (María Isabel)


Publicado por verdenaranja @ 0:20  | Misiones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios