Jueves, 05 de junio de 2008

Breve biografía de los fundadores de las Misioneras de las Doctrinas Rurales.

¿Quiénes son las Misioneras de las Doctrinas Rurales?

NUESTROS FUNDADORES

 

 

El Rvdo. P. Tiburcio Arnaiz S.I., celoso misionero popular, hacia 1912, para paliar el abandono e ignorancia en las barriadas populosas de Málaga, ideó poner una especie de escuelas, donde algunas dirigidas suyas enseñaban, con el más absoluto desinte­rés, las verdades fundamenta-les de nuestra fe y cultura general. En pocos meses, el conocimiento de Dios llevaba a aquellas gentes sencillas a corresponder a su amor y, cuando acudía el Padre, se acercaban, con verdadero deseo, a recibir los Sacra­mentos.

 

Su corazón misionero deseaba que este apostolado se llevase a cabo también en los pueblos, donde otros no llegaban. Empresa entonces descabellada, pero él, lleno de confianza, decía: "cuando Dios quiere una cosa, pone las personas y los medios".

 

Quiso Dios que en el año 1921 se encontrase, en Málaga, con María Isabel González del Valle que, a sus 30 años, se había "enamorado del Señor", y quería ir "con su casina a cuestas dando a conocer a todos el Padre que tene­mos". Confió al P. Arnaiz sus inquietudes misioneras y se entregó, con todo cuanto era y tenía, a aquella vida, a aquél gastarse toda y del todo por Cristo en los prójimos más pobres y abandonados.

 

 

María Isabel González del Valle nació en Oviedo el 2 de julio de 1889 y murió en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 6 de o de 1937. Sus restos mortales descansan en la iglesia de Gibralgalia (Málaga), que fue su primera "doctrina".

 

El Rvdo. P. Tiburcio S.I. nació en Valladolid, el 11 de agosto de 1865. Entró en la Compañía de Jesús; siendo ya sacerdote, 1902. Falleció en olor de santidad, en Málaga, el 18 Julio de 1926. Sus restos descansan en la iglesia Sagrado Corazón de Málaga y está introducido su proceso de beatificación.


Publicado por verdenaranja @ 0:36  | Misiones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios