Lunes, 09 de junio de 2008


BAUTISMOS EN LA GUANCHA


8 de Junio


En este mes de Junio sólo recibieron el bautismo dos niños, Yeray y Carla, no obstante el templo estaba completamente lleno con los familiares de los padres y los fieles que frecuentan la Eucaristía dominical. La celebración se realizó dentro de la misa.

 

 

FIESTA DE SAN FELIPE NERI


8 de Junio

 

Como todos los años y éste en un domingo más tarde celebramos las fiestas de San Felipe Neri en le Barrio de La Vera de San Juan de la Rambla. El acto central fe la Eucaristía en la tarde del día 8 de Junio. Presidió y pronunció la homilía el Rvdo. Don Ramón Padilla Brito. Las partes cantadas las llevó el coro parroquial de La Guancha. Al terminar se procedió a la procesión acompañada por autoridades, banda de música y fieles. Durante el recorrido se quemaron fuegos artificiales.

 

 

INFORME DEL PROCESO DE RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DEL NAZARENO


6 de Junio


La restauradora Candelaria García ha hecho entrega del Informe sobre la Actuación en el Nazareno, imagen de candelero del siglo XVIII que se conserva en nuestra parroquia y que se saca en procesión en Semana Santa. Se encontraba en grave estado de deterioro con problemas estructurales y soluciones incorrectas y provisionales.

En el Informe presentado y conservado en el Archivo Parroquial se encuentran todo género de detalles de su restauración: Estado de conservación, criterios de intervención, tratamiento: limpieza, añadidos, desinsectación, refuerzo del candelero, roturas y grietas, articulación de los brazos, fijación de la policromía, etc.

El Informe viene acompañado de fotografías de todo el proceso terminando con una serie de consejos para su conservación relativos a la humedad, temperatura, iluminación, limpieza y correcta manipulación.

 

COMUNIDAD DE MISIONERAS DE LAS DOCTRINAS RURALES EN BUENAVISTA


5 de Junio


La visita a la pequeña comunidad de Misioneras de las Doctrinas Rurales que trabajan en el barrio del Palmar en Buenavista hizo que nos interesáramos por esta Asociación de seglares consagradas. Estuvimos largo rato hablando con las tres misioneras que componen la comunidad sobre su carisma, fundador, espiritualidad, actividades… Dos fueron sus fundadores: El celoso misionero popular Padre Tiburcio Arnaiz S.J. y María Isabel González del Valle, que se entregó con todo cuanto era y tenía por Cristo en los prójimos más pobres y abandonados. Su “misión” es la de enseñar la Doctrina católica a aquellas almas que, por vivir en lugares aislados o por la falta de sacerdotes, carecen de la suficiente instrucción religiosa. Son seglares con plena consagración evangélica, viven en comunidad con intensa vida de oración. Su apostolado es vivir  en medio de las gentes a través de actividades y servicios como clases gratuitas de pequeños y mayores con explicación el catecismo, visitas domiciliarias sobre todo a los enfermos, excursiones y obras de teatro.

 


Comentarios