Mi?rcoles, 11 de junio de 2008

VATICANO - El programa de la visita pastoral de Benedicto XVI a S.Maria de Leuca y a Brindisi


Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – La Sala de Prensa de la Santa Sede ha publicado el programa de la visita pastoral que el Santo Padre Benedicto XVI efectuará a Santa María di Leuca y a Brindisi (Italia) los días 14 y 15 de junio.

El sábado, 14 de junio, el Santo Padre saldrá a las 15,30 del aeropuerto romano de Ciampino y llegará una hora después al aeropuerto militar Fortunato Cesari, de Galatina desde donde se trasladará en helicóptero a Punta Ristola de Santa María de Leuca y de allí en automóvil al santuario de Santa María de Finibus terrae. A las 17,30, en la explanada del santuario, celebrará la Santa Misa y pronunciará la homilía. Esa misma tarde volverá a Punta Ristola para desplazarse en helicóptero a Brindisi, donde a las 20,30 se encontrará con los jóvenes y pernoctará en la sede episcopal.

El domingo, 15 de junio, el Papa se encontrará a las 9,15 con las monjas de clausura benedictinas y carmelitas de la diócesis, en la capilla de la sede arzobispal de Brindisi y a las 10,00 celebrará la Santa Misa y pronunciará la homilía en la zona San Apolinar del puerto de Brindisi. Después de rezar el Ángelus volverá a la residencia arzobispal, donde almorzará con los obispos de la región Apulia y a las 16,45, en la catedral, se encontrará con los sacerdotes. Benedicto XVI emprenderá el viaje de regreso a las 17,45 desde el aeropuerto de Brindisi-Casale y aterrizará en el aeropuerto romano de Ciampino una hora más tarde. Desde allí se trasladará al Vaticano. (S.L) (Agencia Fides 10/6/2008)


Comentarios