Lunes, 16 de junio de 2008

SEMINARIO DIOCESANO DE TENERIFE
LA LAGUNA
www.seminariodetenerife.org

[email protected]



4 de junio de 2008

Querido hermano/a:

 

Próximo ya el final del curso te envío el díptico para el Cursillo de Selección y Discernimiento para los candidatos al seminario que se desarrollará del 1 al 8 de julio. La información y los informes que se piden son muy importantes para conocer, un poco más, a los chicos fuera del ámbito del cursillo y de las convivencias.

 

Es deber de todos los cristianos la preocupación por las vocaciones al sacerdocio ministerial pero, son los sacerdotes los principales implicados ya que suelen ser los referentes o mediaciones de los que Dios se vale para hacer resonar "Su Voz", en el corazón de muchos niños y jóvenes (las familias cristianas y el testimonio gozoso de los sacerdotes han sido siempre estímulo y vivero vocacional). Dios llama a quien quiera y cuando quiera pero es importante estar atentos también en la niñez y en la adolescencia; nos dice el Cardenal Arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco Varela: "las vocaciones tempranas no son fruto de la imaginación infantil" (te adjunto el extracto completo).

 

Todavía, en nuestra diócesis, sigue habiendo chicos cercanos a nuestras comunidades; hay que estar atentos a aquellos que muestren "gérmenes de vocación" para ayudarles a responder. Muchas veces, las inquietudes vocacionales están mezcladas con otros planteamientos pues "el trigo crece con la cizaña" de ahí que estemos vigilantes y diligentes para no llegar tarde a la hora de presentar la propuesta.

 

Terminamos el curso en el Seminario con 31 alumnos en el Menor y 24 en el Mayor. Es necesario, sin descuidar a los jóvenes, que hagamos un esfuerzo por los candidatos al Seminario Menor pues lo ideal es que hubiese en torno a los 50 chicos para que continúe siendo la cantera del futuro presbiterio.

 

En orden a seguir promoviendo las vocaciones cuenta con nuestra ayuda y con los medios que tenemos actualmente a nuestro alcance. Por último, te agradecemos tu cercanía y apoyo al Seminario.

 

Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración que necesites. Recibe un saludo fraterno del equipo de formadores.

 

Juan Manuel Yanes Manero


Rector del Seminario

 

SEMINARIO DIOCESANO DE TENERIFE


Comentarios