Jueves, 19 de junio de 2008

(Fuente de la Guancha)

PIEDAD POPULAR: LAS PROCESIONES, SU ORIGEN Y SU SENTIDO


16 de junio


La Delegación Diocesana de Piedad Popular ha editado un tríptico bajo el título “Las Procesiones: su origen y su sentido” como sugerencias a los que organizan o participan en las procesiones. En él se hace una descripción breve sobre las procesiones en varios capítulos como las procesiones y su vinculación a la vida, las procesiones y la Eucaristía, variedad y sugerencias.

Nos previene de los riesgos de convertirlas en actos principales de una fiesta, o en un acto folklórico, mero espectáculo o manifestación de lujo. Se nos sugiere procurar el carácter evangelizador, recorridos cortos, devoción y el silencia, etc. Aboga por una catequesis adecuada sobre su sentido.

 

 

CURSILLO DE SELECCIÓN Y DISCERNIMIENTO AL SEMINARIO


15 de junio


“Es deber de todos los cristianos la preocupación por las vocaciones al sacerdocio ministerial pero son los sacerdotes los principales implicados” nos comunica el Rector del Seminario Diocesano de La Laguna al anunciarnos el Cursillo de Selección y Discernimiento para los candidatos al Seminario. Nos invita a estar atentos para descubrir gérmenes de vocación en los niños y cita al cardenal Don Antonio María Rouco Varela que recientemente ha dicho: “las vocaciones tempranas no son fruto de la imaginación infantil”.

Un díptico nos informa sobre destinatarios, aptitudes de los candidatos, materiales a llevar y documentación necesaria.

 

 

 


REUNIÓN ARCIPRESTAL DE AGENTES DE PASTORAL


11 de Junio


La Comunidad Parroquial de Santa Bárbara de Icod de los Vinos será este año la anfitriona de la reunión arciprestal de agentes de pastoral y colaboradores parroquiales como final del curso pastoral 2007-2008.

La iglesia y locales de la parroquia acogerán a los participantes el viernes 27 de Junio en horario de 7 a 9 de la noche. Se contará con la presencia del Vicario de Zona y sacerdotes del arciprestazgo.

 

 

PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN ANTONIO DE PADUA EN EL PINALETE


10 de Junio


La Comisión de Fiestas 2008 de San Antonio del barrio del Pinalete en La Guancha ha distribuido el programa con sus actos religiosos y profanos.

En lo que a los actos religiosos se refiere se tendrá la celebración de la santa Misa el día litúrgico del santo el 13 de Junio. El día central es el sábado 14  de Junio con  la Eucaristía cantada y procesión concluyendo con quema de fuegos artificiales. El párroco en el Prólogo afirma: “Cuando nos detengamos ante su imagen o lo saquemos en procesión, no nos limitemos a admirarlo, porque antes que nada San Antonio fue un héroe de la práctica de las virtudes, héroe del Evangelio, alguien que obró el bien incansablemente, una guía segura de la humanidad en medio de las tinieblas del mundo”.


(Estamos construyendo un templo)

 

 

 

 


Comentarios