D. 14 DEL TIEMPO ORDINARIO / A Con la alegría de seguir a Jesús, empecemos nuestra Eucaristía. Tú, Dios de bondad. CRISTO, TEN PIEDAD. Tú, Dios de los sencillos. SEÑOR, TEN PIEDAD. Gloria
1. lectura (Zacarías 9,9-10; 13,1): La primera lectura que vamos a escuchar nos recordará el Domingo de Ramos. Nos habla de un rey que llega montado en un asno, que era el animal del trabajo y de la vida cotidiana, en lugar de hacerlo montado en un caballo, que en aquellos tiempos era el animal del poder y de la guerra. Ese es Jesús, el rey de los pobres y los sencillos, el rey a quien nosotros queremos seguir.
2. lectura (Romanos 8,9.11-13): San Pablo nos invita, en la segunda lectura, a vivir según el Espíritu de Jesús. Oración universal: Llenos de confianza en el amor de Dios hacia los pobres y los sencillos, oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE. OREMOS:
Padrenuestro: Como Jesús nos ha enseñado, ahora, antes de partir el pan y de comulgar con su Cuerpo, nos atrevemos a decir:
6 de julio de 2008
Jesús nos ha convocado para llenarnos de su amor. En este mundo nuestro tan marcado por el dolor y la injusticia, Jesús nos invita a llevar a todas partes su modo de actuar: humilde, sencillo, cercano a los pobres y no a los poderosos. Un modo de actuar que tiene su fundamento en una profunda confianza en Dios.
A. penitencial: En silencio, pongámonos ante Dios y pidámosle su gracia y su perdón. (Silencio).
Tú, Dios de paz. SEÑOR, TEN PIEDAD.
Para que la Iglesia sea un hogar acogedor para todos aquellos que se sienten rechazados y maltratados.
Para que haya cada vez más jóvenes dispuestos a seguir a Jesús en el ministerio sacerdotal. OREMOS:
Para que los padres y madres de familia puedan vivir con paz y alegría su misión educadora. OREMOS:
Para que la riqueza sea mejor distribuida y así todo el mundo pueda vivir dignamente. OREMOS:
Para que los que fabrican armas y hacen negocio con el dolor y la muerte se conviertan. OREMOS:
Para que... OREMOS:
Para que todos nosotros seamos portadores de la paz de Jesús a nuestros hermanos. OREMOS:
Escucha, Padre, nuestra oración, y haznos fieles seguidores de tu Hijo Jesucristo. Que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.
CPL