Jueves, 10 de julio de 2008

VATICANO - El programa del Viaje apostólico de Benedicto XVI en Francia, con ocasión del 150° aniversario de las Apariciones de Lourdes


Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – La Sala de Prensa de la Santa Sede anuncia que del 12 al 15 de septiembre del 2008 el Santo Padre Benedicto XVI realizará un Viaje Apostólico en Francia, con ocasión del 150° aniversario de las Apariciones de Lourdes.

El Santo Padre partirá del aeropuerto romano de Fiumicino el viernes 12 de septiembre a las 9,00 y tras dos horas de vuelo aterrizará en el aeropuerto de Orly, en París. A las 12,25 tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el Eliseo, con la visita de cortesía al presidente de la República, Nicolas Sarkozy y el encuentro con autoridades del Estado, ante los cuales el Papa pronunciará un discurso. A las 17,00, se reunirá con representantes de la comunidad judía en la nunciatura apostólica de París. Posteriormente, en el Collège des Bernardins, participará en un encuentro con el mundo de la cultura. A las 19,15, en la Catedral de Notre-Dame, presidirá la celebración de las Vísperas con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y diáconos y a continuación saludará a los jóvenes que se encuentren frente a la catedral.

El sábado 13 por la mañana, el Papa realizará una breve visita al Institut de France y a las 10,00 celebrará la Santa Misa en la Explanada de los Inválidos de París. A las 16,30 se trasladará en avión a Tarbes-Lourdes. A las 18,30 visitará la Iglesia del Sagrado Corazón y el Cachot (casa de la familia Soubirous) de Lourdes y a continuación, la Gruta de las Apariciones. A las 21,30 clausurará la procesión mariana "aux flambeaux" (con antorchas) en la explanada del Santuario.

El domingo 14, Benedicto XVI celebrará la Santa Misa en la Pradera de Lourdes por el 150 aniversario de las apariciones y rezará el Angelus. A las 17,15 se encontrará con los obispos franceses en el Hemiciclo Sainte-Bernadette de Lourdes, y una hora más tarde se dirigirá a los participantes en la procesión eucarística, en la Pradera de Lourdes.

El Papa visitará el lunes 15 a las 8,45 el Oratorio del Hospital de Lourdes y a continuación celebrará la Santa Misa para los enfermos en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario. A las 12,30 está prevista la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées. Posteriormente tomará el avión de regreso a Roma, donde aterrizará en el aeropuerto de Ciampino a las 15,15. (S.L) (Agencia Fides 4/7/2008)


Comentarios