DOMINGO 16 DEL TIEMPO ORDINARIO / A
20 de julio de 2008 La gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor, estén con todos vosotros. Aunque no lo parezca, aunque si nos miramos mutuamente podemos ver que somos muy distintos, hay muchas cosas que nos unen, a los que estamos reunidos en esta iglesia. Muchas más de las que creemos. Queremos ser hombres y mujeres de buena voluntad, queremos ser serviciales para con los demás, queremos creer de verdad en Jesús. Todo esto nos une. Y nos une también la conciencia de que esto a menudo nos cuesta mucho, a menudo fallamos, a menudo somos infieles. Por eso estamos aquí. Necesitamos reunirnos, necesitamos rezar juntos, necesitamos responder a la llamada que Jesús nos hace todos los domingos. Por eso, en pleno verano, nos reunimos de nuevo en la Eucaristía. Tú, que escuchas nuestra oración. CRISTO, TEN PIEDAD. Tú, que eres rico en misericordia. SEÑOR, TEN PIEDAD.
A. penitencial: Recemos ahora unos momentos en silencio, pidiendo perdón y gracia. (Silencio).
Tú, que eres bueno y clemente. SEÑOR, TEN PIEDAD.
1. lectura (Sabiduría 12,13.16-19): Como el domingo pasado, también hoy en el evangelio Jesús nos hablará en parábolas para explicarnos lo que significa el Reino de Dios. Nos hablará de la bondad de Dios. Escuchemos ahora cómo un sabio del Antiguo Testa-mento nos hablaba ya de esta bondad.
2. lectura (Romanos 8,26-2 7): Escuchemos ahora a san Pablo, que nos habla del Espíritu de Dios que actúa en nosotros.
Oración universal: Presentemos nuestras peticiones a Dios, el Padre de todos. Oremos diciendo: TE
ROGAMOS, ÓYENOS.
Por todas las Iglesias cristianas: por los católicos, por los protestantes, por los ortodoxos, por los anglicanos, OREMOS:
Por los que dudan de su fe. OREMOS:
Por los enfermos de nuestra parroquia; por los ancianos que se sienten abandonados. OREMOS:
Por los que han tenido que dejar su tierra y han venido a nuestro país en busca de una vida digna. OREMOS:
Por los países que están en guerra; por los responsables de estos desastres. OREMOS:
Por los que nos hemos reunido en esta Eucaristía para alimentarnos de la Palabra y del Cuerpo y Sangre del Señor. OREMOS:
Escucha, Padre, nuestras peticiones, y derrama tu amor sobre toda la humanidad. Por Jesucristo... * * *
Ofrendas: Oh Dios, que has llevado a la perfección del sacrificio único los diferentes sacrificios de la antigua alianza, recibe y santifica las ofrendas de tus fieles, como bendijiste la de Abel, para que la oblación que ofrece cada uno de nosotros en honor de tu nombre sirva para la salvación de todos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Padrenuestro: Siguiendo la enseñanza de Jesucristo, y movidos por su Espíritu, que nos enseña a orar, nos atrevemos a decir:
CPL