S?bado, 16 de agosto de 2008

(Fuente de la Guancha)

ENRAME FLORAL DE LA IMAGEN DE LA ESPERANZA


15 de Agosto


En la tarde-noche del 15 de Agosto un equipo de personas encabezado por el Mayordomo de la Virgen procedió al arreglo floral y a “vestir” la imagen de la Esperanza con el traje y manto de las solemnidades. Constituye todos los años un auténtico rito que precede a la las celebraciones del Domingo Principal y Lunes de la Fiesta. Las floristerías “Laura” y “Germán” de Los Realejos se encargaron de confeccionar 40 ramos de Inisantos y colocar en el lugar adecuado 120 anturios, 5 varas de faranosis, 30 colayas y 30 orquídeas siendo el resultado una obra artística.

Luego siguió la lenta y minuciosa distribución de “las prendas” , que son objetos de oro donados por los fieles a través de siglos y que constituyen lo que se denomina “el tesoro de la Virgen”. Y no podía faltar para estos días en que la imagen luciera la corona de oro de filigrana.

 

CARTEL PARA EL PRÓXIMO CURSO CATEQUÉTICO


14 de Agosto


El Delegado Diocesano de Catequesis nos envía el cartel que va estar presente durante todo el curso 2008-2009. Según  informa estará en relación al segundo año de implementación del PDP dedicado preferentemente a los jóvenes y las vocaciones, así como en la perspectiva del Año Paulino.

 

PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE LOURDES


9, 10 y 11 de Agosto


Un grupo de cuarenta y dos personas de nuestras parroquias de La Guancha y de San José tuvo de oportunidad durante los días del 9 al 11 de Agosto de participar en los actos realizados en el recinto del Santuario de Lourdes: Vía Crucis, santa Misa, Camino del Jubileo y Bendición de los enfermos. En la tarde del día 10 se unió con ilusión junto a miles de peregrinos en el Camino de Jubileo visitando la Iglesia Parroquial con la pila del Bautismo de Bernardette, el Oratorio del hospital donde hiciera su Primera Comunión, el Calabozo donde vivió su familia y la Puerta de San Miguel, los arcos y la Gruta.

La Misa tuvo lugar en la mañana del mismo día en la Capilla de Santa Ana celebrada por los sacerdotes que acompañaron al grupo.

 

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES


2 de Agosto


La Comisión
de Fiestas está distribuyendo el Programa de los actos que se realizarán desde el 7 al 23 de Agosto con motivo de las Fiestas Patronales 2008 en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza. En él encontramos la relación detallada de los diversos actos religiosos, culturales, deportivos, folklóricos…

El Programa se abre con las palabras de la señora Alcaldesa dando la bienvenida a las fiestas con el título “Se renueva la Vida, se renueva la fiesta”. El Párroco a su vez partiendo de las palabras de María “Ha mirado la pequeñez de su esclava” invita a participar en “un curso extraordinario de verano en la escuela de María” en la que la misma Virgen es la maestra que nos enseña.

 

TRASLADO DE LA IMAGEN


8 de Agosto


A las ocho de la noche tuvo lugar el Traslado de la Virgen de la Esperanza desde el Camarín recorriendo las calles Pedro González, Juan Luis, y la calle del Sol acompañada por el grupo folklórico “La Guanchería” y los “Pandereteres de Vitoria”.

Al llegar al templo se celebró la Santa Misa.

 

BODA EN SAN JOSÉ


19 de Julio


Contrajeron matrimonio Jonás Méndez González y María Belén Suárez Alonso, ambos naturales y vecinos de la parroquia de San José en San Juan de la Rambla. Fueron sus padrinos Servando Jesús Mesa Rivero y María del Cristo Concepción Rodríguez.

 

BODA EN LA GUANCHA


19 de Julio


El sacerdote Ángel Jesús González Yanes  presidió la celebración del matrimonio entre Juan Pedro Herrera González, natural y vecino de San Juan de la Rambla, y Yasmina Abreu Ravelo, natural y vecina de La Guancha. Ambos son miembros de la Banda de Música “La Esperanza”. Durante la ceremonia sus compañeros interpretaron varias piezas musicales.

Fueron sus padrinos Juan Vicente Abreu Ravelo y Lidia María Herrera González.

 

75 ANIVERSARIO DEL CENTRO CULTURAL “UNIÓN Y FRATERNIDAD” DE LA GUANCHA


16 de Julio


El Centro Cultural “Unión y Fraternidad” de La Guancha está celebrando el setenta y cinco aniversario de su fundación. Para ello la directiva actual ha confeccionado un programa con la relación no sólo de los actos conmemorativos sino también algunos escritos, fotos y datos recabados sobre la historia de la sociedad. El Casino tendría su inicio en el año 1933 con la denominación “Unión y Fraternidad” y, después de varios cambios,  en 1978 se le da el nombre de “Centro Cultural Unión y Fraternidad” como se le conoce hoy día. Durante varias décadas desarrolló toda la actividad cultural del municipio constituyéndose en un auténtico referente para la comarca norte de la isla.

Hojeando el programa podemos encontrar escritos relacionados con su devenir histórico: Denominaciones de la sociedad, lugares de ubicación, primeros asociados, primeras directivas, socios honorarios y relación de presidentes.

 

BOLETÍN INFORMATIVO MENSUAL DEL SANTUARIO DE LAS NIEVES


16 de julio


Se ha recibido en la parroquia el Boletín Informativo del Real Santuario Insular “Nuestra Señora de las Nieves” de la isla de La Palma. En él, su Rector no deja todos los años al llegar esta fecha de hacernos partícipes del extenso programa de actos con los que se honra durante todo el mes de Agosto  a la Patrona de La Palma. El día principal,  el 5 de Agosto, fiesta litúrgica de Las Nieves, contará con la presencia del obispo diocesano.

La imagen de Nuestra Señora de las Nieves fue canónicamente coronada por privilegio pontificio de su santidad el Papa Pío VI el 22 de Junio de 1930.

 

EXCURSIÓN A HOLANDA Y BÉLGICA


3 AL 10 DE Julio


Durante ocho días un grupo de cincuenta y cuatro personas de Tegueste y de nuestra parroquia de San José de San Juan de la Rambla visitaron las principales ciudades de Holanda y Bélgica. Realmente maravillados fueron recorriendo en Holanda la tierra del agua con sus canales, diques y molinos y en ellos  la obra del hombre. Ámsterdam, Edam, Marken, Volendam, Rótterdam, La Haya, Delf serán nombres que permanecerán en el recuerdo.

De Bélgica quedaron impresionados por la ciudad de Brujas con su Plaza Markt y la Plaza del Burg visitando las iglesias de la Santa Sangre y la Iglesia de Nuestra Señora.

 

BODA EN LA GUANCHA


12 de Julio


Dentro de la misa del sábado contrajeron matrimonio  los jóvenes Leonel Ravelo Rodríguez, natural de San Juan de la Rambla y Vecino de La Guancha, y María Candelaria Rodríguez González, natal y vecina de La Guancha. Fueron sus padrinos Arturo Pérez Luis y Laura Rodríguez González, hermana de la contrayente.


(Estamos construyendo un templo)


Comentarios