S?bado, 13 de septiembre de 2008

El obispo diocesano de Tenerife designa y publica los lugares de su diócesis donde se podrá ganar la indulgencia  con ocasión de los dos mil años del nacimiento del apóstol Pablo.


Nos, Don BERNARDO ÁLVAREZ AFONSO, por la

 

gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Obispo de

 

San Cristóbal de La Laguna, Tenerife,

 

HACEMOS SABER QUE:

 

En conformidad con el apartado II del Decreto de la Penitenciaría Apostólica: "Indulgencia con ocasión de los dos mil años del nacimiento del apóstol San Pablo", en virtud de nuestras facultades, otorgadas por la Santa Sede, por el presente y para nuestra diócesis, junto a los lugares y formas previstas en el mismo, como son los días de la inauguración solemne (29 de junio de 2008) y la clausura del Año paulino (29 de Junio de 2009), en todos los lugares sagrados, además, para nuestra Diócesis, designamos como lugares donde se podrá lucrar la indulgencia si participan devotamente en una función sagrada o en un ejercicio piadoso realizados públicamente en honor del Apóstol de los gentiles y, una vez cumplidas las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística, oración según las intenciones del Papa), los siguientes:

 

• En las parroquias dedicadas a San Pablo: en Radazul (El Rosario) y La Dehesa (Puerto de la Cruz): el día 25 de Enero fiesta de la Conversión de San Pablo, los días de la fiesta de los discípulos de Pablo: S. Lucas, 18 de octubre, S. Marcos, 25 de abril, S. Bernabé, 11 de junio.

 

• En la parroquia de San Marcos de Agulo (La Gomera): el día 25 de Enero fiesta de la Conversión de San Pablo, los días de fiesta de los discípulos de Pablo: S. Lucas, 18 de octubre, S. Marcos, 25 de abril, S. Bernabé, 11 de junio.

 

• En la parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción de Valverde (El Hierro): el día 25 de Enero fiesta de la Conversión de San Pablo, los días de fiesta de los discípulos de Pablo: S. Lucas, 18 de octubre, S. Marcos, 25 de abril, S. Bernabé, 11 de junio.

 

• En la parroquia de S. Pedro de Breña Alta (La Palma): el día 25 de Enero fiesta de la Conversión de San Pablo, los días de fiesta de los discípulos de Pablo: S. Lucas, 18 de octubre, S. Marcos, 25 de abril, S. Bernabé, 11 de junio.

 

• Catedral de La Laguna: el día 25 de Enero fiesta de la Conversión de San Pablo, los días de fiesta de los discípulos de Pablo: S. Lucas, 18 de octubre, S. Marcos, 25 de abril, S. Bernabé, 11 de junio.

 

• En todas las parroquias donde se celebra las fiesta de los discípulos de S. Pablo Apóstol: S. Lucas, S. Marcos, y S. Bernabé, el día de la fiesta del santo.

 

Infórmese adecuadamente a nuestros fieles impedidos por enfermedad lo que se refiere al apartado III del decreto de la Penitenciaría Apostólica indicado, y que se adjunta a este decreto.

 

Bernardo Álvarez Afonso

,Obispo Nivariense


Comentarios