Jueves, 18 de septiembre de 2008

 (De Fuente de La Guancha)


BODA EN SAN JOSÉ


7 de Septiembre

Dentro de la misa dominical del día 7 de Septiembre contrajeron matrimonio los jóvenes Jesús Ezequiel Domínguez González y Yurena García Rodríguez, ambos naturales y vecinos de la parroquia de San José. Fueron sus padrinos Sigfredo García Rodríguez, hermano de la novia, y Carmen Rosa Domínguez González, hermana del novio.

 

CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DE SANTA ROSALÍA EN LAS ROSAS


4 y 7 de Septiembre

El barrio de Las Rosas nos volvió a convocar  este año para la celebración de la Fiesta de Santa Rosalía. Los actos se desarrollaron desde el día 4 hasta el 7 de Septiembre. El día principal fue el 7con la  Misa cantada y a continuación procesión con la imagen de la santa acompañada de autoridades, banda de música y numerosos fieles.

 

EXCURSIÓN DE DOS DÍAS A LA ISLA DE LA  GOMERA


12 de Septiembre

Con esta fecha se colocan los carteles anunciadores y se distribuye el programa de una excursión de dos días que la parroquia organiza hacia la isla de la Gomera. Tendrá lugar los días 25 y 26 de Octubre y recorrerá toda la isla: un día por el Sur y otro día por el Norte haciendo noche en Valle Gran Rey. El precio es de 160 Euros e incluye traslados, excursiones, pensión completa, almuerzos y seguro de viaje.

 

 

FIESTAS PATRONALES DE SAN JOSÉ


12 al 17 de Septiembre

A pesar que cada vez se hace más difícil ponerse al frente de la organización de unas fiestas patronales, la Comisión de Fiestas de este año 2008 trabajó intensamente para tener todo a punto en la celebración de los actos religiosos y profanos. El lunes de la fiesta constituyó por tradición centenaria el día central y principal de las fiestas. La misa fue presidida por Vicario de Zona y concelebrada por varios sacerdotes. Gran cantidad de fieles  se reunieron en las dos procesiones con la venerada imagen del santa patrono.

 

CARTEL DE BAJADA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN LA GOMERA


16 de Septiembre

Hemos recibido el cartel anunciador de la Bajada de la Virgen de Guadalupe, patrona de la isla de la Gomera, que en su cita quinquenal tendrá lugar el 6 de Octubre desde su santuario de  Puntallana hasta la parroquia matriz de Ntra. Sra. de la Asunción. El 13 de Diciembre retornará a su santuario después de peregrinar por toda la isla de la Gomera. El lema reza así: “¿Quién soy yo para que me visite la Madre de mi Señor?”

 

PRESENTACIÓN DEL NUEVO CATECISMO “JESÚS ES EL SEÑOR”


17 de Septiembre

El Seminario de Tenerife será la sede para la presentación del nuevo catecismo, 'Jesús es el Señor',  editado por la Conferencia Episcopal, que se ha actualizado después de casi 20 años, comenzando su distribución y uso a partir de este año.   El encargado de dicha presentación fue el director del Secretariado de Catequesis de la Conferencia Episcopal, Juan Ignacio Rodríguez Trillo, quien afirmó que la actualización no es tanto de contenidos "sino es una adaptación a los nuevos tiempos con una gran reforma en los diseños y en la manera de contar esos contenidos".   El objetivo principal es acercar los niños a la catequesis, pero también a las familias. "Nos hemos dado cuenta de que las familias están alejadas cuando son un elemento fundamental en la difusión y explicación del catecismo", puntualizó.   Indicó, además, que se hace especial "hincapié" en la práctica dominical de las familias que "se ha ido perdiendo de manera progresiva".

 


Comentarios