Martes, 14 de octubre de 2008

(De Fuente de la Guancha)


CELEBRACIONES TEMPORALES EN EL SALÓN PARROQUIAL


4 de Octubre

Uno de los salones parroquiales de la parroquia de San José ha sido habilitado para tener temporalmente las celebraciones litúrgicas hasta que finalicen las obras de restauración de elementos puntuales en el templo parroquial. Se trata de una obra que llevará unos meses abarcando el pavimento, arco, barandas y puertas.

Este fin de semana (días 4 y 5 de octubre) los fieles se reunieron por vez primera en él  para participar en la Eucaristía.

 

CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO EN GÜIMAR


5 de Octubre

El párroco de San Pedro Apóstol de Güimar nos participa de la solemne Función Religiosa de Coronación de Nuestra Señora del Socorro  que tendrá lugar el 19 de Octubre del presente año en el atrio de la iglesia de San Pedro.  Al mismo tiempo que nos invita a su asistencia nos envía el programa de los actos.

 

RECITAL POÉTICO EN LA IGLESIA DE LA GUANCHA

11 de Octubre

Catorce años llevan ya los miembros de la Asociación Canaria “Poetas Universo” expresando su devoción y amor a la Virgen María a través de la poesía en nuestra iglesia de La Guancha con motivo de la celebración de la celebración de las fiestas de Ntra. Sra. del Rosario. La exaltación poética a Ntra. Sra. del Rosario tuvo lugar al terminar la misa. El acto constituyó un auténtico momento de alabanza, oración y acción de gracias. Dio la oportunidad a los presentes de participar del profundo sentimiento religioso que afloraba de los versos de los poetas.

 

 

DÍA DE LA CATEQUESIS Y ENVÍO DE LOS CATEQUISTAS


12 de Octubre

Con el lema “… hasta alcanzar a Cristo” se celebró en toda la diócesis de Tenerife el inicio oficial de la Catequesis, el 12 de Octubre. Nuestras parroquias de la Guancha y de San José se unieron a esta celebración siguiendo el subsidio litúrgico sugerido por la Delegación Diocesana. El párroco nombró a los catequistas y les entregó el material. Delante del altar se habían colocado unos símbolos: Una mochila, un bastón, unas botas.

 

BODA EN LA GUANCHA


12 de Octubre

Dentro de la Misa Dominical de la mañana contrajeron matrimonio los jóvenes José Andrés Domínguez Álamo, natural y vecino de la parroquia de San José  de San Juan de la Rambla, y Mónica García Díaz, natural y vecina de nuestra parroquia. Fueron sus padrinos  José Ramos Reyes y Ana Elia García Díaz

 

 

FIESTAS 2008 A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN LA GUANCHA


7 al 12 de Octubre

La Comisión “Fiestas del Rosario” trabajó fuertemente a través de colocación de carteles, cohetes y repiques de campanas para que nuestras fiestas a la Virgen del Rosario  fuesen conocidas en el municipio y en los pueblos vecinos. El resultado quedó patente en la afluencia de fieles a los actos religiosos tanto el 7 como el 12 de Octubre.

Este año la predicación en el día principal estuvo a cargo de Don Prudencio Redondo Camarero, canónigo de la Santa Iglesia Catedral. La procesión fue acompañada por las autoridades locales y bande de música “La Esperanza”. Después de la procesión se escenificó la alegoría de la Batalla de Lepanto con la quema de los barcos.

 

FIELES DE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE SANTA CRUZ VISITAN NUESTRO TEMPLO


12 de Octubre

Unas ciento treinta personas con su párroco de la parroquia de San Francisco de Santa Cruz de Tenerife visitaron el templo parroquial de La Guancha. Se trataba de una peregrinación a iglesias del Norte de la Isla en las que  se venera a la Virgen María. El párroco rezó el Ángelus ante la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza.


Comentarios