Viernes, 17 de octubre de 2008
Extracto de reflexión  del Secretario general de la Obra Pontifica de la Propagación de la Fe en víspera de la Jornada Misionera (Fides).

Para animar y preparar el Domund en las diferentes parroquias del mundo, se pueda elaborar folletos, sobre:

- Historia e importancia del Domund.

- Textos informativos de ayuda para la homilía del Domingo19 de octubre

- Textos informativos para promover el Domund en las parroquias, colegios, escuelas y grupos de oración de todo los países.

- Escribir una síntesis de la vida y el trabajo de algún misionero de la propia diócesis, para que el pueblo conozca más de cerca su trabajo y su vida diaria.

- Este año en muchas países se están elaborando folletos sobre la Vida y la Misión de San Pablo, el Apóstol Misionero y sobre la biografía de San Pablo ofrecida por el Santo padre Benedicto XVI, a propósito del Año Paulino.

- Una información para hacer una aproximación a la realidad religiosa, social, económica y cultural de cada uno de los cinco continentes y en especial de un país o una diócesis necesitada.

- Folletos sobre la vida de Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona Mundial de las Misiones y sobre el gran misionero, San Francisco Xavier

- Hacer un folleto sobre El Rosario Misionero para que la gente pueda rezarlo.

Con todos los folletos, se pueda hacer una catequesis espiritual sobre “La pasión Misionera de Dios”. Además de puede ofrecer información sobre el Sínodo sobre la Palabra de Dios.

- Se pueda hacer otras cosas como Afiches, Estampass. para promover la celebración del Domund.

- Se pueden hacer sobres especiales para entregar a los feligreses y solicitar su ayuda económica el mismo Domingo 19 de octubre.

- Hacer un spot o una propaganda de radio y, donde se pueda, de la TV para promover el Domund .

- Se pueda hacer Videos y también se pueda hacer un poema o una canción especial con un grupo de artistas con el lema del Domund para promover la generosidad de los feligreses.



Publicado por verdenaranja @ 23:22  | Misiones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios