Domingo, 09 de noviembre de 2008

(De Fuente de la Guancha)

DELEGADO DIOCESANO DE PASTORAL DE LA SALUD INVITA A PROGRAMAR EN ESTA ÁREA


27 de Octubre


Como todos los años al comenzar el curso el Delegado Diocesano de Pastoral de la Salud nos recuerda que no olvidemos en nuestras programaciones parroquiales y arciprestales “esa área de trabajo tan querida por Jesús, a la que dedicó tanto tiempo y en la que puso lo mejor de sí mismo: los enfermos”. Nos invita a “colaborar con Jesús para que él siga haciendo en este curso de gracia lo que desea para todos”. En su carta se dirige a los arciprestes, a los responsables arciprestales, a los asilos, las residencias de ancianos, hogares y a los nuevos agentes de pastoral a ser concretos en acciones a realizar durante el años.

Acompaña su carta una hoja con una serie de diez pautas a seguir en esta área titulada “Misión fundamental de los animadores-responsables arciprestales”.

 

 

HORA VOCACIONAL DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO EN LA ERMITA DE SAN ROQUE DE GARACHICO


28 de Octubre


Todos los primeros jueves de mes, de 9 a 10 de la noche, a la llamada “Ven y verás…” se está llevando a cabo en la Ermita de San Roque de Garachico la Adoración  al Santísimo Sacramento pidiendo por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas.

Se trata de un acto organizado por el Delegado Diocesano de Vocaciones que ejerce su misión pastoral en la parroquia de Santa Ana y en las Monjas Concepcionistas de Garachico. Nos dice en el cartel anunciador: “Junto al mar, junto a San Roque,  joven intrépido, solidario y amigo de Dios, te invitamos a vivir una hora distinta entre cantos, reflexiones, testimonios, silencio y adoración ante Jesús Eucaristía”.

El acto está abierto a todos los fieles del arciprestazgo.  Ya desde el primer día de comienzo la ermita se hizo pequeña.  Que el Señor bendiga estas buenas iniciativas. (Fuente de La Guancha)

 

 

PARTICIPACIÓN EN LA “VIGILIA DE LA ESPERANZA”


31 de Octubre


Treinta personas de nuestra parroquia de San José participaron en la “III Vigilia de la Esperanza” en la Cueva del Hermano Pedro, el Médano, en la noche del 31 de Octubre. Este año fue presidida por el obispo diocesano comenzando a las nueve de la noche y prolongándose hasta las once y treinta. Se trata de un acto vocacional organizado por la Delegación de Vocaciones de la diócesis de Tenerife.

 

 

CEMENTERIOS Y CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS


1 y 2 de Noviembre


Como es costumbre el párroco celebró una Misa en el Cementerio Parroquial el día primero de Noviembre por la tarde. Este año y por primera vez en la mañana del día dos también celebró en la carpilla del Cementerio Municipal  de “El Roque”. En ambas celebraciones acudió gran número de vecinos.

 

 

MATERIALES PARA EL DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA


5 de Noviembre


Con el lema “Tú eres testigo de la fe de la Iglesia” se están distribuyendo por las parroquias de nuestro arciprestazgo los materiales para la jornada del “Día de la Iglesia Diocesana 2008”. Cartel, carta del obispo diocesano, subsidio litúrgico y sobres nos llamarán a vivir nuestro compromiso de creyentes unidos a la comunidad cristiana, llamada diócesis como porción del Pueblo de Dios presidida por el obispo.

Nos dice nuestro obispo haciendo alusión al lema: “Es una constante en la Historia de la Iglesia: Los cristianos dan testimonio de su fe y la trasmiten a otros con su vida y sus palabras”.

Al pedir la colaboración económica se destacan tres acciones a favor de la sociedad: 23.000 parroquias, disposición el Patrimonio Artístico y la asistencia social.

 

PRÓXIMA INAUGURACIÓN DE SALÓN PARROQUIAL EN LA PARROQUIA DE SAN ISIDRO


5 de Noviembre


Párroco y comunidad parroquial de San Isidro Labrador en el Barrio de Las Manchas de Icod de los Vinos nos participan de la próxima inauguración del “Salón Parroquial Superior”. Este grato acontecimiento tendrá lugar el sábado 8 de Noviembre de 2008 a las 4,30 de la tarde.

 

 

ALMUERZO A BENEFICIO DE CARITAS ARCIPRESTAL


9 de Noviembre


Trescientas personas reunió el almuerzo organizado por caritas arciprestal de Icod en el restaurante Quemahierro al mediodía del 9 de Noviembre. Durante él, además de las palabras de agradecimiento y de aliento tanto del coordinador arciprestal como del Vicario de Zona, se presentó a los asistentes en power point la labor de Cáritas  en el arciprestazgo: sus realizaciones,  sus proyectos y relación numérica de personas atendidas en el pasado año. Se constata en los últimos meses un gran incremento de peticiones de ayuda.

La comida se desarrolló en un ambiente de familia. Al final se sortearon diversos regalos entre los asistentes que procedían de casi todas las parroquias del arciprestazgo.

 

FIELES DE LA PARROQUIA DE SAN JUAN DE LA LAGUNA VISITAN EL TEMPLO PARROQUIAL


9 de Noviembre


Acompañados por su párroco Don Prudencio Redondo Camarero ochenta personas de la parroquia de San Juan de La Laguna visitaron nuestro templo parroquial al mediodía del domingo 9 de Noviembre. Fueron recibidos por el párroco Don Sebastián García y miembros del Consejo Parroquial, quienes, después del rezo del Angelus, les describen su historia, patronos, fiestas… Los visitantes tuvieron la oportunidad de adquirir un recuerdo con la Virgen de la Esperanza.

 

BAUTISMOS EN SAN JOSÉ


9 de Noviembre


Solo un niño fue bautizado este mes de noviembre en toda la zona alta de San Juan de la Rambla y de La Guancha, que comprenden las parroquias de San José y El Dulce Nombre de Jesús. Se sigue constatando el descenso de la natalidad.

 


Comentarios