Mi?rcoles, 12 de noviembre de 2008

Al finalizar Asamblea Plenaria los Obispos de Uruguay emiten un mensaje para el Adviento en el comienzo de la Misión Continental.



MENSAJE DE LOS OBISPOS PARA EL ADVIENTO

EN EL COMIENZO DE LA MISIÓN CONTINENTAL

 

1.     “Sé testimonio de tu encuentro con Cristo en tu familia y en todas partes”. Como Pastores, los saludamos con estas palabras; porque con ellas despedimos a los peregrinos el pasado 9 de noviembre en Florida, en la Fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres en la que hicimos el lanzamiento de la Misión Continental. 

 

2.     Tenemos presente lo dicho por los Obispos reunidos en Aparecida: “Asumimos el compromiso de una gran Misión en todo el Continente, que nos exigirá profundizar y enriquecer todas las razones y motivaciones que permitan convertir a cada creyente en un discípulo misionero (...)” (DA 362).

 

3.     Concretamos la Misión Continental llevando adelante nuestras Orientaciones Pastorales nacionales 2008-2013, “Recomenzar desde Emaús” recorriendo un camino de “conversión pastoral”, para vivir la “Comunión” y la “Misión”, para que nuestro pueblo, en Jesucristo, tenga vida.

 

4.     Al iniciar este nuevo Adviento los invitamos a preparar desde ya el pesebre de Jesús.

 

Estos días son oportunos para que la Palabra de Dios nos acompañe. Sugerimos, como signo de la Misión, ubicar la Sagrada Escritura en un lugar destacado, junto al pesebre, y hacer una lectura frecuente, en familia, sobre todo en la fiesta de Navidad, cuando celebramos que “la Palabra se hizo carne” (Juan 1,14).
 

5.     El Señor que viene a nuestro encuentro nos mueve a salir llevando su Misericordia a nuestros hermanos alejados, marginados, enfermos, encarcelados, necesitados de fe, afecto y comunidad.

 

6.     María, discípula misionera nos acompañe en este camino llevando a Jesús para que nuestro pueblo tenga vida abundante.

 

 


Publicado por verdenaranja @ 22:53  | Hablan los obispos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios