Jueves, 11 de diciembre de 2008

OBISPADO DE TENERIFE

Vicaría General

CI San Agustín, 28 38201 LA LAGUNA. TENERIFE. 1. CANARIAS. RSPAÑA. TFNO. 922-258640 fax. 922. 256362

 

 

San Cristóbal de la Laguna, 10 de diciembre 2008 Queridos hermanos:

 

Durante la Celebración de la Fiesta de La Inmaculada Concepción, el pasado 8 de Diciembre, en la Iglesia de La Concepción de I.,a Laguna, Sede Catedralicia, donde se conmemoró el décimo Aniversario de la Clausura del Primer Sínodo Diocesano, el Obispo encendió, desde el segundo cirio de la corona de Adviento, 17 faroles que representan a los 17 Arciprestazgos de la Diócesis.

 

Estos faroles serán llevados a cada Arciprestazgo para que el Arcipreste coordine su visita a todas las parroquias del mismo.

 

Durante el tiempo en el que el farol esté en cada parroquia, se convocará a los agentes de pastoral de la misma para celebrar juntos la renovación, comunión y misión que la aplicación del Sínodo sigue impulsando en nosotros. La luz nos recuerda la ilusión, capacidad de trabajo y signos de esperanza que depositó el Señor, a través del Sínodo, en cada hombre y mujer de esta Iglesia Diocesana. Tras diez años de andadura, al igual que aquellos peregrinos de Emaús, necesitamos reconocer a una sola voz: ¿No ardía nuestro corazón? El Señor siempre nos visita, siempre nos acompaña, siempre nos lleva, siempre nos salva.

 

Finalmente, cada farol ha de retomar al Obispado sobre el 11 de Mayo para que esté presente en el encuentro del día 17 de Mayo del 2009.

 

Fraternalmente, haciendo el camino del Adviento,

Domingo Navarro Mederos

Vicario General


Comentarios