Viernes, 12 de diciembre de 2008

Noticias Breves del Obispado de Tenerife para añadir al Boletín 314.

BOLETÍN 314 - B

El próximo miércoles, 17 de diciembre, a las 10:00 horas, tendrá lugar la segunda jornada de formación permanente para el Clero, en el Seminario Diocesano. El encargado, en esta ocasión, de guiar el encuentro será Emilo Sanz, decano de Medicina de la Universidad de La Laguna, el cual disertará sobre algunas cuestiones de Bioética relacionadas con el comienzo y final de la vida.

 

 

El pasado martes, nueve de diciembre tuvo lugar la bendición e inauguración de un servicio de orientación e inserción laboral de Cáritas. Las instalaciones han sido cedidas de manera temporal por el Cabildo Catedral de La Laguna en la calle Bencomo. Este servicio está conectado con las diversas Cáritas parroquiales de La Laguna con el fin de lograr el mayor número de colocaciones de personas desempleadas. La oficina fue bendecida por el sacerdote, Prudencio Redondo Camarero, arcipreste de La Laguna centro y delegado arciprestal de Cáritas. También estuvo presente la coordinadora arciprestal de Cáritas La Laguna y el director diocesano. 

 

Por otro lado, el sábado, 13 de diciembre, de 10:00 a 16:00 horas, en el nuevo centro cultural de la Villa de Mazo, en La Palma, se desarrollará una nueva reunión de la Escuela de Formación Social de Cáritas. En la misma, intervendrán Suso González, responsable de cooperación internacional de Cáritas y Domingo Navarro, Vicario General.

 

El próximo lunes, 22 de diciembre, en la sede del Servicio de Atención y Orientación al Matrimonio, la Familia y la Infancia (Cof2000), tendrá lugar la reunión de la Comisión Diocesana del mismo que, presidida por el Obispo. La misma, tendrá como objeto reflexionar sobre la marcha de este proyecto diocesano.  152 casos, 37 desde la última reunión en el mes de julio, han sido atendidos por los servicios de acogida, orientación, psicología, pedagogía y jurídicos del Cof2000.  En dicha reunión se presentará el informe de la socióloga Diana Glez. Rguez., voluntaria del Cof2000.

 

Óscar Berlanga Monasterio ha sido el ganador del concurso para la elección del cartel de la Bajada de la Virgen de Los Reyes 2009, con un trabajo titulado 'La espiral', en el que se reflejan los símbolos más representativos de la fiesta herreña. Óscar Berlanga, de 30 años, ha desarrollado gran parte de su formación y actividad profesional en Barcelona, vinculado al ámbito del arte y el dibujo. Tiene familia en diversas islas y también en El Hierro, concretamente en Guarazoca, donde pasa largas temporadas.

 

Los actos pastorales con ocasión de la Bajada de la Virgen de Guadalupe, en La Gomera, llegan a su fin con la festividad de la perla de Puntallana. Como se ha informado, la imagen permanecerá en la parroquia de la Asunción hasta que sea posible su traslado a Puntallana.

“La Gomera es música” ofrecerá un homenaje a la Virgen de Guadalupe a través de un concierto extraordinario a realizar en la Parroquia de la Asunción a partir de las 20 horas de este sábado. El mismo estará a cargo de la Orquesta de Cámara Garajonay.

 

El presidente del Centro de Iniciativas turísticas de Santa Cruz hizo entrega de los XXIX premios Amables del Turismo y Convivencia Ciudadana que este año han reconocido la labor de Cáritas Diocesana. El presidente de esta organización, Leonardo Ruiz, indicó en su discurso, que la actual crisis económica agrava seriamente la situación de los desfavorecidos. “Hemos tenido que volver a la política de dar ayuda sin más y atender las necesidades más básicas”, señaló Ruiz.

 

El Cabildo de La Palma, con motivo del aniversario por los 500 años del Convento de San Francisco, ha organizado una exposición de Belenes. Gran parte de las piezas que componen esta muestra pertenecen al sacerdote Antonio Gómez.

 

El próximo 19 de diciembre, a las 19:30 en la parroquia de San Antonio de Padua, en Ofra, se desarrollará la obra teatral “De colores”, en la que intervendrán 200 niños y jóvenes.

 

El Coro del Aula de Música de Tijarafe y Villa de Mazo, ha viajado este fin de semana a Tenerife, para participar en el IV Encuentro Internacional de Polifonía “Villa de Los Realejos”. La Casa de la Cultura y las parroquias del Apóstol Santiago y de Ntra. Sra. de la Concepción, han sido las sedes de los conciertos ofrecidos por el Coro Tijarafero, entre los días 6 al 8 de diciembre.


Comentarios