Mi?rcoles, 17 de diciembre de 2008

DELEGACIÓN DIOCESANA
DE RELACIONES INTERCONFESIONALES


San Cristóbal de La Laguna 14 de diciembre de 2008
Domingo III de Adviento: "De la Alegría"

 

 

Queridos hermanos y hermanas en Cristo que nos ha hecho un solo Pueblo por su Paz.


En medio de la celebración del año jubilar del bimilenario del nacimiento del Apóstol de las gentes, la Semana de la Oración por la Unidad de todos los Cristianos nos llama para esperar que todos los cristianos estaremos "unidos en su mano". La mano amorosa de Jesús que nos hace Una por su entrega de amor por nosotros.

 

San Pablo se distinguió por trabajar incansablemente por la unidad de todo el Pueblo de Dios. La Semana de la Unidad en el hemisferio norte de nuestro mundo siempre ha estado unida a la fiesta de su conversión como discípulo y apóstol de Jesús. Este año, la fiesta de su conversión cae en domingo. Una buena oportunidad para celebrarlo y resaltar el deseo de unidad en la Iglesia, que pasa ineludiblemente por una apuesta fuerte y permanente de conversión a Dios y a los hermanos.

 

Les invito a que aprovechemos el material que se les facilita, para la oración personal o comunitaria, en tantas comunidades religiosas, colegios, grupos cristianos y parroquias. A que pongamos el cartel anunciador de la Semana y lo expliquemos dando sentido a esa profecía de Ezequiel.

 

La invitación también se hace extensiva a participar en las diferentes celebraciones ecuménicas que se preparan para esas fechas. Es deseable que al menos seamos los católicos los que demos ejemplo de participación junto a otros hermanos de diferentes confesiones. La celebración diocesana será en la iglesia de San Francisco del Puerto de la Cruz, el viernes día 23 de enero a las 19,00 horas, presidida por nuestro Obispo Don Bernardo Alvarez Afonso.

 

En la página Web de la Conferencia Episcopal Española tienen la carta de la Comisión episcopal de relaciones interconfesionales para esta Semana. Por razones de austeridad económica no se les envía fotocopiada. También el material de esta semana se encuentra en la página Web del Vaticano en varios idiomas.

 

Un saludo afectuoso hecho oración para que los jóvenes, protagonistas de tantos cambios maravillosos en la historia de la humanidad, se sigan interesando y haciendo partícipes del deseo de unidad de todos los cristianos. Deseo que es de Cristo. Creo que es una vocación de Dios el que los jóvenes participen de las celebraciones ecuménicas. Les esperamos.


Que Él nunca nos deje de su mano.  
  
+
Marcos Antonio García Luis

y equipo de la Delegación de Re dones interconfesionales


Comentarios