Lunes, 22 de diciembre de 2008

(De Fuente de La Guancha)

FORMACIÓN CONJUNTA DE CATEQUISTAS


7 de Diciembre

Los catequistas de nuestras parroquias de San José y La Guancha se están reuniendo cada quince días para seguir conjuntamente el plan de formación recomendado para este año por la Delegación Diocesana de Catequesis. Los materiales que los conducen son los publicados por dicha delegación.

 

“IGLESIA NIVARIENSE” Y X ANIVERSARIO DEL SÍNODO


10 de Diciembre

Está llegando a nuestras parroquias un nuevo ejemplar de la revista diocesana “Iglesia Nivariense”. La misma se ocupa, fundamentalmente, del aniversario del Sínodo, de la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, la puesta en marcha de las emisiones en TDT de Popular TV-Canarias, la pasada asamblea de la renovación carismática o de la semana de teología, etc.  

 

CELEBRACIÓN PARROQUIAL DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL SÍNODO CON LOS AGENTES DE PASTORAL


10 de Diciembre

La Vicaría General está enviado a todas las parroquias el guión para una celebración con los agentes de pastoral en torno a la conmemoración del Décimo Aniversario del Sínodo Diocesano Nivariense después haber recibido el farol del arciprestazgo que el Obispo encendiera el 8 de Diciembre en la Catedral. Nos dice por carta: “Durante el tiempo en el que el farol está en cada parroquia, se convocará a los agentes de pastoral de la misma para celebrar juntos la renovación, comunión y misión que la aplicación del Sínodo sigue impulsando en nosotros… Tras diez años de andadura necesitamos reconocer a una sola voz: ¿No ardía nuestro corazón?”.

El farol debe retornar al Obispado sobre el 11 de Mayo para que esté presente en el encuentro del día 17 de Mayo de 2009). 

 

BODA EN LA GUANCHA


20 de Diciembre

Contrajeron matrimonio en nuestra parroquia los jóvenes Francisco José Díaz Zambrano y María Leticia Luis Hernández, ambos vecinos de la parroquia de San José de San Juan de San Juan de la Rambla. Fueron sus padrinos José Luis Luis González, padre de la contrayente y María de los Ángeles Zambrano Márquez, madre del contrayente.

 

BAUTISMOS EN LA GUANCHA Y EN SAN JOSÉ


21 de Diciembre

Tres fueron los niños que recibieron el sacramento del Bautismo en La Guancha -Rosalba, Alberto y María- y dos en la Parroquia de San José –Manuel y Ángel. Como es costumbre en estas ocasiones participaron en la celebración muchos familiares y amigos de los padres.

 

SEMBRANDO ESTRELLAS EN LA PARROQUIA DE LA GUANCHA Y DE SAN JOSÉ


27 de Diciembre

Después de la misa dominical tuvo lugar la Celebración del Envío de los niños. El sacerdote bendijo a los niños y a las estrellas. Luego con sus catequistas recorrieron las calles de nuestro pueblo colocando la estrella, felicitando y repartiendo sonrisas.


Comentarios