DOMINGO 2 DESPUÉS DE NAVIDAD El Hijo de Dios, el Dios hecho hombre, ha venido a vivir nuestra misma vida. Su palabra, su amor fiel hasta la muerte, es luz para todos. Seguirle a él, intentar vivir como él, es el camino de la felicidad. 1. lectura (Eclesiástico 24,1-2.8-12): La primera lectura de este domingo es un escrito poético de un sabio del Antiguo Testamento. La lectura imagina a la sabiduría de Dios como si fuese una persona, que explica sus obras de salvación y de vida en medio del pueblo elegido. Nosotros, los cristianos, vemos en esta Sabiduría un anuncio de Jesucristo, que nos ha mostrado la vida y el amor de Dios. Antes del aleluya (ev.: Juan 1,1-8): Preparémonos ahora para la proclamación del evangelio. Escucharemos un texto muy conocido, que nos invita a contemplar a Jesús, que es la Palabra hecha carne, la luz y la vida para todos. Recibámoslo con el canto del aleluya. OREMOS: Padrenuestro: Unidos a Jesús, llenos de su Espíritu, nos atrevemos a decir:
4 de enero de 2009
El Señor esté con vosotros.
Hemos empezado un nuevo año, y aquí estamos otra vez, reunidos para celebrar la Eucaristía del domingo. En medio de la alegría y quizá también el agobio de las fiestas de Navidad, hoy es un día pacífico, que nos invita a meditar con sencillez el misterio de aquel niño que ha nacido en Belén.
A. penitencial: En silencio, pidamos al Señor que nos acompañe hoy y siempre.
Tú, Luz que brilla en la tiniebla. SEÑOR, TEN PIEDAD.
Tú, Palabra eterna del Padre. CRISTO, TEN PIEDAD.
Tú, carne de nuestra carne. SEÑOR, TEN PIEDAD.
2. lectura (Efesios 1,3-6.15-18): La segunda lectura es una gozosa acción de gracias por todo lo que hemos recibido de Jesucristo. Escuchémosla con alegría.
Oración universal: Jesús es nuestro camino hacia el Padre. Aquel niño de Belén nos abrirá, con su vida y su muerte, las puertas de la esperanza. Por eso ahora, con la esperanza que Jesús nos da, oremos a nuestro Dios diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.
Por los cristianos y cristianas de todo el mundo. Para que con nuestra vida y nuestra palabra, demos buen testimonio del evangelio de Jesucristo. OREMOS:
Por todas las naciones de la tierra. Para que en todas arraigue la justicia y la concordia, y todo el mundo pueda tener lo necesario para vivir. OREMOS:
Por los que viven el dolor de la muerte de algún ser querido. Para que encuentren fortaleza y compañía para salir adelante. OREMOS:
Por los que no creen en Jesucristo. Para que el Espíritu de Dios les ilumine para seguir los caminos del amor. OREMOS:
Por ... OREMOS:
Por nosotros. Para que estas fiestas de Navidad nos ayuden a tener un espíritu más abierto y generoso.
Escucha, Padre, nuestras plegarias. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, nuestro hermano, que vive y reina por los siglos de los siglos.
Invitación a la comunión: La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros. Este es Jesús, el Mesías, el Señor, el Salvador. Dichosos los invitados a la cena del Señor.
CPL