Mi?rcoles, 31 de diciembre de 2008

 Información sobre el Belén del Cabildo de Tenerife, publicada en hojas de difusión, donde se encuentra escrito del Presidente del Cabildo Don Ricardo Melchior.

 
PORTAL DEL CABILDO 2008-2009


La representación del Belén es una de las imágenes más cercanas de cuantas nos acompañan durante las fechas navideñas, esos momentos tan entrañables del año, durante los que conmemoramos del Nacimiento del Salvador. El Portal se convirtió desde antiguo en una tradición firmemente enraizada en el sentir de la gente de esta tierra y siempre lo hemos considerado como una expresión de nuestra propia cultura, como algo con lo que nos identificamos estrechamente.

 

Se trata de un símbolo popular en el que es posible identificar todas las manifestaciones de una sociedad, las costumbres, los oficios y también quienes los ejercen, aquellos que celebran la Buena Nueva y muestran su alegría por acudir junto al pesebre donde el Niño Dios ha debido nacer para adorarle y demostrarle su cariño. Él les trae ilusión y esperanza, un mensaje de paz y de amor que está destinado a todos los hombres y mujeres del mundo.        

 

El Cabildo, desde hace ya dos décadas, ha querido estar presente en la celebración de la Navidad con la instalación de un belén que, con el tiempo, se ha convertido a uno de los atractivos singulares de las fiestas en nuestra Isla. Cada año se intenta introducir aquellas novedades que puedan favorecer el interés de sus visitantes y ofrecerles una visión llena de alicientes.

 

Así, en unas ocasiones se ha recurrido a la representación tradicional y en otras se ha acudido a la inspiración que nos da el campo isleño;  no obstante, en todos los casos se ha buscado ofrecer una exhibición de calidad que recogiera el sentido que corresponde a un belén. En esta edición el Portal del Cabildo está dedicado al maestro Vicente, cuya trayectoria en el campo de la restauración  es un verdadero ejemplo para todos. Así, más de 700 elementos, entre figuras, ajuar doméstico, pozos, pajares y demás avalan el encanto y la magnitud de una exposición a la tinerfeños están invitados.

 

Ricardo Melchior Navarro
Presidente del Cabildo de Tenerife


Organiza

Cabildo de Tenerife Museo de Historia y Antropología de Tenerife organismo Autónomo de museos y Centros

 

Dirección, Diseño y Realización
Juan de la Cruz Rodríguez

 

Coordinación

Juan de la Cruz Rodríguez Museo de Historia y Antropología de Tenerife

 

Realización de las figuras
Isaac González

Vicente González Álvarez (Maestro Vicente Falcón)

 

Ayudante

Sara Pérez Cedrés

Candelaria González Domínguez

 

Iluminación y Electricidad
 Francisco Celso Gallardo Reyes
Pedro Ignacio Pérez Darias


Organismo Autónomo de Museos y Centros


Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios