Lunes, 05 de enero de 2009

BAUTISMO DEL SEÑOR / B
11 de enero de 2008

 

Que la paz de Jesús, el Hijo de Dios, esté con todos vosotros.

 

 Hoy es el último día del tiempo de Navidad. Aquel niño que adorábamos en Belén con los ángeles y los pastores, aquel niño que el domingo pasado se manifestaba a los magos que venían de tierras lejanas guiados por una estrella, hoy lo contem­plamos ya como un hombre adulto, que se acerca al río Jordán con todos los que querían recibir el bautismo de conversión que Juan predicaba. Y allí, en aquel ambiente de fe, Dios manifiesta pública-mente que Jesús es su enviado, su Hijo. Y Jesús comienza, desde aquel momento, su misión.

Hoy, en esta fiesta del Bautismo del Señor, somos invitados a reafirmar nuestra fe en Jesús, nuestra voluntad de seguirle, nuestra convicción profunda de que él es, realmente, para todos nosotros, el camino que nos conduce a la verdadera vida.

 

A. penitencial: Ahora, en silencio, pidámosle a Jesús que nos renueve con su gracia. (Silencio).

Tú, estrella luminosa para toda la humanidad. SEÑOR, TEN PIEDAD.

Tú, fuente de inmensa alegría. CRISTO, TEN PIEDAD.

Tú, camino de verdad y de vida. SEÑOR, TEN PIEDAD.

 

Antes de las lecturas: Dispongámonos a escuchar el mensaje de la Palabra de Dios, que tendrá como momento culminante la lectura del evangelio, en el que contemplaremos a Dios manifestándose en el Jordán y mostrando a Jesús como su Hijo amado.

 

Plegaria universal: A Jesús, el Hijo amado de Dios, el que viene a abrirnos el camino de la verdadera vida, orémosle diciendo: JESÚS, HIJO DE DIOS, ESCÚ­CHANOS:

 

Para que la Iglesia sea siempre un testimonio trans­parente del Evangelio. OREMOS:

 

Para que los hombres y mujeres de buena voluntad que no creen en Jesucristo lleguen a descubrir la alegría de la fe. OREMOS:

 

Para que la fuerza del Espíritu transforme los cora­zones de los que viven encerrados en el egoísmo y buscan sólo la riqueza y el poder. OREMOS:

 

Para que los pobres y los enfermos tengan la ayuda y la compañía que necesitan. OREMOS:

 

Para que todos nosotros vivamos cada día más ple­namente nuestro camino cristiano. OREMOS:

 

Escúchanos, Señor Jesús, tú que pasaste por este mundo haciendo el bien y liberando de la dominación del mal. Enséñanos a vivir como tú, y condúcenos a tu Reino. Tú, que eres hombre como nosotros y vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos.


Padrenuestro:
Fieles a la enseñanza de Jesucristo, el Hijo amado de Dios, nos atrevemos a decir:

CPL


Publicado por verdenaranja @ 22:13  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios