Jueves, 08 de enero de 2009

(De Fuente de La Guancha)

MATERIAL PARA EL OCTAVARIO POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS


26 de Diciembre


Con el lema “Estarán unidas en tu mano” (Ez 37, 17) hemos recibido el material para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos  en los días 18 al 25 de Enero. Cartel a todo color y folleto con unos textos nos invitarán a orar con el fin de llegar a la plena unida querida por Cristo. Los textos propuestos se pueden adaptar a las realidades de los diferentes lugares y países.

El folleto propone un modelo de celebración ecuménica de la Palabra de Dios y se encuentran en él sugerencias para cada día de la semana así como para la oración en privado.

 

MATERIAL PARA EL DÍA DE LAS MIGRACIONES

27 de Diciembre


La 95ª jornada Mundial del Emigrante y Refugiado en nuestro país se nos presenta  para el año 2009 con el lema “Ante la Crisis, Comunidades Fraternas” recogiendo el sentir social actual uniéndolo al sentido evangelizador que nos ofrece el Apóstol San Pablo.

El Delegado Diocesano nos dice que “bajo este lema se nos llama a renovar y reforzar nuestro servicio de Iglesia en la atención a nuestros hermanos inmigrantes, refugiados y víctimas de cualquier forma de abuso o explotación”.

A nivel diocesano se propone una Vigilia de Oración en la parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria en la Cuesta y la Eucaristía de la Jornada de Migraciones en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves de Finca España.

VISITA A LOS BELENES

28 de Diciembre


Sesenta personas se unieron este año a la ya tradicional excursión “Visita a los Belenes”, organizada por las Comisiones Parroquiales de San José y La Guancha. Nos centramos en Santa Cruz de Tenerife con los belenes del Hospital de San Juan de Dios, Caja Canarias, el Parlamento y el Cabildo y con la visita guiada a TEA (Tenerife Espacios del Arte) recorriendo sus amplias salas dedicadas a exposiciones. En una pudimos contemplar obras de Oscar Domínguez, pintor surrealista canario. También fuimos recibidos por el párroco de la Concepción, que presidió la Eucaristía Dominical.

Ya de regreso hicimos parada en el Belén al aire libre de Taco y el de la Plaza de la Orotava. Y como final asistimos a la representación del Belén de la Asociación Tercera Edad de El Toscal en Los Realejos.

IV CENTENARIO DEL VOTO A SAN VICENTE MÁRTIR

3 de Enero


El párroco de la Concepción de Los Realejos nos ha hecho llegar la documentación relativa al Año Jubilar de San Vicente Mártir que se celebrará desde Enero de 2009 al 22 de Enero de 2010 en la ermita del mismo título. Fue concedido con motivo del IV Centenario del Voto realizado por el pueblo a causa de la peste de Landres. Un cartel a todo color, un tríptico informativo y una carta pastoral del Obispo serán los materiales para su divulgación y para animar a los fieles a acercarse a la ermita y obtener la Indulgencia Plenaria o Parcial según los requisitos explicados con todo detalle en la hoja de información.

 

 

 

 


Comentarios