Martes, 13 de enero de 2009

El Delegado Diocesano de Pastoral Vocacional propone peregrinación Vocacional para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2009.

 

 

Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional

La Laguna Tenerife

 

1 de Enero de 2009-Santa María Madre de Dios

 

Saludo fraterno a todos /os sacerdotes de /a Diócesis.

 

Reanimados a seguir nuestra misión después de contemplar y acoger el misterio de Belén, te deseamos lo mejor desde la Delegación de Pastoral Vocacional en este año nuevo 2009 que será sin duda "año de Gracia del Señor".

 

Antes que nada, gracias por la atención y acogida de esta comunicación. Para tu programación pastoral te comunico que este año se adelanta el encuentro de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones al 7 -8 de Febrero, haciéndolo coincidir con la Jornada de la pida Consagrada. El 3 de mayo, IV domingo de Pascua y JMOV es fiesta de la Santa Cruz en muchos sitios, y aunque tampoco litúrgico, "día de la madre" para muchos. También coinciden en ese mes, la visita de la imagen de la Virgen de Candelaria a La Laguna, el macro-encuentro del X aniversario del Sínodo, celebración de las primeras comuniones, etc....De acuerdo con CONFER-Tenerife, la Vicaría para la Vida Consagrada, la Delegación de Pastoral Vocacional y otras delegaciones, con el aliento de nuestro Obispo se traslada para esas fechas, prolongando la Peregrinación Vocacional hasta el domingo 1 de marzo. Así puede ser realizada por todas las comunidades, colegios, parroquias, grupos... que quieran participar en este año diocesano dedicado a las vocaciones y los jóvenes. Por todo ello son especiales las jornadas de este año que viviremos como: peregrinación por las vocaciones.

 

Les invitamos a leer el "avance" de la PEREGRINACION VOCACIONAL, horarios, etc. para organizarnos lo mejor posible y que adjuntamos a esta carta. El lugar escogido en esta ocasión es Garachico. Ofrece la infraestructura adecuada, fue al comienzo de la evangelización de Canarias una de las primeras puerta por la cual entraron y salieron cientos de consagrados para nuestra tierra y para América, sitio que a muchos de la isla y fuera de ella le gusta visitar, hacer excursiones por su rico patrimonio artístico-cultural y religioso sobre todo. Las otras jornadas han sido en la zona sur y metropolitana con una magnífica respuesta, acercándola ahora al norte.

 

Dentro de unos días llegará el material con la carta-invitación del Obispo, carteles, guías del peregrino, octavillas, etc. Para cualquier ayuda, organización, información no dudar de ponerse en contacto por medio de los teléfonos: 922 13 30 13 - 680 223 785.

 

Gracias, en nombre del equipo de la Delegación de Pastoral Vocacional, por tu compromiso con las vocaciones. Sabemos que todo esfuerzo por esta pastoral y sobre todo unido a la oración dará su fruto.

 

Att. :

 

Fdo: Francisco Ignacio Hdez Rivero

Delegado Diocesano de Pastoral Vocacional


Comentarios