Jueves, 15 de enero de 2009

Sugerencias para la homilía de la Eucaristía del día de la Infancia Misionera 2009 contenida dentro del guión litúrgico, publicada en la revista “ILUMINARE”, número 375 – ENERO 2009, recibida en la parroquia con el material para la celebración de la Jornada.

SUGERENCIAS PARA LA HOMILÍA

 

  • El lema "Con los niños de Asia... buscamos a Jesús" nos recuerda que debemos es-tar unidos a los niños de todo el mundo, porque tenernos muchas cosas en común, comen­zando por las ilusiones y las ganas de vivir y ser felices. Nos unimos especialmente a los niños de Asia para buscar con ellos a Jesús, conocerle cada día más y ser sus amigos.
     
  • El reino de Dios ya está entre los hombres, porque no es una idea ni un sueño utópi­co, es su presencia, la Palabra de Dios hecha carne. Es una realidad que solo se capta por la fe. La llamada de los primeros discípulos es el modelo de cómo recibir el reino de Dios. Si acogemos a Jesús y nos hacemos sus discípulos, nuestra vida cambia, nos convertimos en colaboradores de Dios para manifestar y construir su Reino.
     
  • Los discípulos de Jesús, antes de unirse a Él, no estaban en una actitud meramente pasiva, sino de búsqueda: "¿Qué buscáis?" (Jn 1,38). Asia es la cuna de las grandes religio­nes del inundo y también la tierra en la que nació, vivió, murió y resucitó Cristo (EAs 1); allí también fundó la Iglesia y esta creció. Asia nos habla del siempre insatisfecho deseo de Dios, de su búsqueda y del encuentro con Él.
     
  • La Jornada de Infancia Misionera nos recuerda el sufrimiento que existe en el mundo entre los más débiles e inocentes, especialmente los niños. Es una toma de conciencia de nuestra responsabilidad, para que, como discípulos de Jesús, podarnos ayudar a transformar nuestros ambientes, nuestra sociedad y nuestro mundo según la voluntad de Dios; para que, como decimos en el Padrenuestro, venga a nosotros su Reino.

Publicado por verdenaranja @ 22:27  | Homil?as
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios