Mi?rcoles, 21 de enero de 2009

Artículo semanal del Padre Fernando Lorente, o.h. publicado en EL DÍA el miércoles 21 de Enero de 2009 en la sección CRITERIOS bajo el epígrafe “Luz en el Camino”.

 

"Convertíos": así, a las claras

 

LUZ EN EL CAMINO FERNANDO LORENTE, O.H. *

 

 

BASTANTES medios de comunicación social españoles, en días pasados dieron la noticia de que, desde el 12 de este mes de enero, dos autobuses de Barcelona llevan en sus espacios publicitarios un lema que promueven el ateísmo. "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida". Y esta campaña de la duda de la existencia de Dios se ha financiado con donativos privados y su coste ha ascendido a 1.500 euros, aunque ya se ha recaudado más de 3.000 euros.


¡Cuánta generosidad por una duda de la existencia de Dios y para confesar e invitar a vivir al ateísmo! Yo no cobro nada para conocer la verdad de la existencia de Dios y cómo vivirla; solamente la molestia de leer este espacio de hoy: "Luz en el Camino": Y comienzo por resaltar la llamada de Cristo: "Convertíos".

A Cristo no le gusta andar con tapujos. No es partidario de enmascarar la verdad para ganarse la voluntad de la gente, no de dorar la píldora con tal de conseguir más seguidores. Quiere dejar bien claro, desde el principio, que viene a cambiarlo todo: a sacarnos de nuestras cómodas casillas y a pedirnos que, dejándolo todo, le ayudemos a hacer un mundo nuevo. Lo anterior no vale, está podrido; hay que cortar por lo sano y poner manos a la obra. Así, a las claras, para que nadie se llame a engaño.


Lo malo que tienen muchas de nuestras obras es que no parten de dentro; por fuera quedan bonitas, audaces, atractivas, pero no tienen sana la raíz. Nos hemos preocupado solamente de la apariencia, sin darnos cuenta de que el interior seguía torcido, tan falso como antes. Por eso quiere Jesús que empecemos desde dentro: "Convertíos".


Convertirse es cambiar de rumbo. Es reconocer que estábamos equivocados y estamos dispuestos a rectificar. Es arrepentirnos, tachar, liquidar lo falso que hay en nosotros, pedir perdón. Es vaciar, echar fuera del corazón la suciedad que lo está afeando, dejarlo abierto. Limpio y abierto, dispuesto a lo que sea. Rendido a ese Jesús que llega arramblándolo todo, sanándolo todo, salvándolo todo.


Quitar para poner. No se puede vivir con el corazón vacío; si lo vaciamos, es para hacerlo más capaz. Hemos descubierto "la buena noticia": que Dios nos ama inmensamente. Hemos aceptado esa verdad, porque la hemos visto en Jesús, el Hijo que se nos ha hecho hermano. Y nos ha nacido una fe en Él tan grande, tan viva, que nos ha hecho ver todo lo anterior con otros ojos; hemos descubierto lo ciegos que estábamos, lo engañosos que eran los soportes sobre los que asentábamos nuestra vida, lo pobre que era la riqueza por la que tanto luchábamos. Y nos hemos "convertido".


Quien quiera ver a Jesús y seguirle, que lo siga. Ya sabe para qué. Y, desde luego, cuando descubra la dicha que este Jesús le trae, no va a echar de menos, en absoluto, las cosas que tuvo que dar para poseerlo.


En todos los tiempos no han faltado personas que emplean todo su ingenio en persuadirse y persuadir de que Dios no existe. Se valen de su luz para cegarse. Son como aquel sujeto que se sacó los ojos para suprimir el sol.


De hecho, Dios es tan necesario para el hombre que éste no puede suprimirlo sin sustituirlo. Donde no hay Dios hay dioses. Donde falta la religión pululan las supersticiones. El que no adora a Dios, adora sus ídolos supletorios. Si Dios es la suma verdad, no hay mayor ni peor ignorante que la ignorancia de Dios.


* Capellán de la clínica S. Juan de Dios


Publicado por verdenaranja @ 22:56  | Espiritualidad
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por leopldocruzr
Jueves, 22 de enero de 2009 | 14:06
Que ignorantes somos, los seres humanos ,cuando desconocemos quien nos dio la vida.Cuando la rebeldia nos lleva a creer que somos autosuficientes, pero hasta cuando tendremos esa dicha ?. no imaginamos que pronto nos rechinaran los dientes.
Publicado por leopldocruzr
Jueves, 22 de enero de 2009 | 14:13
Pensamos que el creador esta a a?os luz y no nos damos cuenta que compartimos todos los dias con el , todo lo que tenemos es creado por Dios , sintamonos felices porque somos sus hijos, alejemos esa mediocridad de nosotros ?porque somos hechos asu imagen.
Publicado por leopldocruzr
Jueves, 22 de enero de 2009 | 14:16
Dios hizo el cielo y la tierra decendemos del primer hombre modelado de la tierra, somos tierra nos alimentamos de ella,y vivimos en ella amemosla y respetemos lo que Dios ha puesto para sus hijos?porque este es el sitio de nuestra capacitacion.