Lunes, 23 de febrero de 2009

DOMINGO 1 DE CUARESMA / B

1 de marzo de 2009

 

 

La gracia, el amor y la paz de nuestro Señor Jesu­cristo, estén con todos vosotros.

 

"Me invocará y lo escucharé", dice el Señor a su pueblo, y nos dice a cada uno de nosotros. Hoy, al empezar este tiempo de Cuaresma, esta llamada amorosa que nos dirige el Señor resuena en medio de nosotros de un modo especial. Y nosotros, con fe y esperanza, iniciamos este camino de conver­sión que nos conducirá a la Pascua, porque queremos que la vida nueva de Jesús nos encuentre profundamente renovados.

 

A. penitencial: Respondiendo a su llamada, invoquemos al Señor dentro de nuestro corazón, en silen­cio, un silencio que durante este tiempo cuaresmal será más largo que de costumbre. Pidámosle gracia y perdón, con la seguridad de que él nos escucha. (Silencio más largo)

 

Confesemos juntos nuestros pecados: Yo confieso ante Dios todopoderoso...

Dios todopoderoso tenga siempre misericordia...  

Y ahora, desde nuestra debilidad, invoquemos a Aquel que nos ama y tiene piedad de nosotros: SEÑOR, TEN PIEDAD / CRISTO, TEN PIEDAD / SEÑOR, TEN PIEDAD
 

 

 1. lectura (Génesis 9,8-15): Durante estas semanas de Cuaresma, en la primera lectura escucharemos diversos pasajes del Antiguo Testamento que nos muestran algu­nos momentos principales de la historia de la salvación de Dios, esa historia que culmina en Jesucristo. Hoy escuchamos aquella escena conocida del diluvio, de Noé, y de la alianza que Dios establece con su pueblo.

 

2. lectura (1 Pedro 3,18-22): San Pedro nos explica cómo la alianza de Dios con su pueblo culmina en Jesús muerto y resucitado. De hecho, el agua del diluvio era una imagen del bautismo que ahora nos salva.
 

Antes de la aclamación (Ev.: Marcos 1,12-15): Escucharemos ahora el evangelio, que nos cuenta los cuarenta días que Jesús estuvo en el desierto y el inicio de su predicación. Sintámonos unidos a él en el momento de iniciar nuestro tiempo personal de desierto, y acla­mémosle con alegría.

 

Oración universal: Presentemos ahora con fe y con-fianza nuestras intenciones. Elevemos a Dios nuestras súplicas cantando: KYRIE, ELEISON

 

1. Por la Iglesia, por todos los que nos disponemos en este tiempo de Cuaresma a intensificar y mejorar nuestra vida cristiana. KYRIE, ELEISON. R./ KYRIE, ELEISON.

 

2.  Por todos aquellos que se preparan para recibir en la próxima Pascua los sacramentos del Bautismo, la Confirmación o la Primera Eucaristía. KYRIE, ELEISON

 

3. Por los pobres, por los enfermos, y por todos los que sufren. KYRIE, ELEISON.


4.       Por todos nosotros, llamados a dar testimonio del amor de Dios hacia nuestros hermanos. KYRIE, ELEISON.

 

Escucha, Padre, nuestras plegarias, y llénanos de tu gracia transformadora. Por Jesucristo...

 

Padrenuestro: Ante nuestro Padre del cielo, necesitados de su perdón y su fuerza ante el mal y ante el pecado, nos atrevemos a decir:


CPL


Publicado por verdenaranja @ 22:33  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios