Viernes, 27 de febrero de 2009

(de Fuente de la Guancha

LOS OBISPOS ESPAÑOLES DECLARAN AL 2009 "AÑO DE ORACIÓN POR LA VIDA ” QUE COMIENZA EL 2 DE FEBRERO

27 de Enero

La iniciativa fue presentada a nivel nacional en la pasada Asamblea Plenaria de los Obispos de noviembre y aprobada por el Comité Ejecutivo de la CEE. La Subcomisión con el objetivo de facilitar la oración personal y comunitaria, ha hecho llegar una serie de materiales a las Delegaciones de Pastoral Familiar de toda España, con el lema elegido, "Bendito el fruto de tu vientre". Entre ellas, un cartel, rosario, oraciones por la vida, preces para la adoración ante el Santísimo y para la celebración de la Eucaristía y la liturgia de las horas.
Esta iniciativa se celebrará en todas las diócesis del país a partir del próximo 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, pretendiendo, según palabras de Juan Pablo II en la Evangelium Vitae que "en cada comunidad cristiana, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida".

LA CADENA “COPE” CUMPLE 40 AÑOS DE ESTANCIA EN TENERIFE

30 de Enero

¡¡Gracias por dejarnos estar 40 años contigo!!  

El 2 de febrero de este año 2009, COPE Tenerife cumple 40 años y, por este motivo, desde ese día, comienza un año de actos, celebraciones y programas especiales, en honor a nuestros oyentes, anunciantes y amigos.Este próximo fin de semana, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la consagración al culto de la basílica de Nuestra Señora de La Candelaria, Patrona General de Canarias, toda la programación socio-religiosa de la Cadena COPE a nivel nacional se realizará y emitirá desde Tenerife para toda España. 

VIAJE RUTA SAN PABLO

5 al 12 de Febrero

Un grupo de sacerdotes ha viajado por tierras de San Pablo, entre los que se encontraban los párrocos de San Juan Bautista y de La Guancha. En total han sido 13 personas procedentes de Andalucía, Canarias y Cataluña. Se han unido a este especial viaje 2 personas de Brasil.Este tipo de experiencias ayuda a conocer el destino y preparar, con más detalle, una posible peregrinación por tierras de Saulo, Juan Evangelista y los Padres Capadocios.La foto ha sido tomada en la iglesia de San Juan (Iconio) donde las hermanas Isabelle y Serena nos atendieron exquisitamente. 

José Mª (Barcelona), Juan (Jaén), Josep Mª (Barcelona), Antero (Sevilla), Manuel (Tenerife), Aurea (Brasil), Hna Isabelle (Iconio), Hna Serena (Iconio), Ángel (Sevilla), Juan (Granada. Viajes Magister), Manuel (Sevilla), Julio (Jaén), Sebastián (Tenerife), Aurea (Brasil), Manuel Yeste (viajes Magister)

LOS SACERDOTES DE LA VICARÍA DEL NORTE PEREGRINAN EN GARACHICO


18 de Febrero


Garachico con sus edificios religiosos emblemáticos y con la oportunidad de visitarlos en peregrinación vocacional ofreció un marco adecuado para el retiro de los sacerdotes de la Vicaría Norte en el mes de Febrero. Las meditaciones, dirigidas por el sacerdote Don Argelio Domínguez, delegado de Piedad Popular,  tuvieron lugar en la Ermita de los Reyes y en la iglesia del Convento de las Monjas Concepcionistas.

Al mediodía compartieron la comida en sana armonía.


MATERIALES PARA EL DÍA DE HISPANOAMÉRICA


19 de Febrero


La Iglesia
de España hará memoria de sus vínculos evangelizadores con la Iglesia de América Latina el 1 de Marzo (en nuestra diócesis de Tenerife el 8 de Marzo), primer domingo de Cuaresma, celebrando el Día de Hispanoamérica. Será una buena ocasión para sentir cercanos a nuestros hermanos que viven en esas tierras y a las que nos unen múltiples lazos, especialmente el de la fe.

El lema con el que se presenta la jornada es “América con Cristo, vive la misión”. Para ello se nos ofrece cartel y folleto que, a través del mensaje de la Pontificia Comisión para América Latina, una reflexión pastoral, el subsidio litúrgico y  apuntes para una catequesis misionera en el Año Jubilar Paulino, se nos invita a orar por quienes viven y testifican el Evangelio de Jesucristo en América, a agradecer a tantos misioneros y misioneras enviados desde España así como a unirnos a los a los compromisos misioneros de aquellas iglesias.

 

PEREGRINACIÓN DE JÓVENES DE LA PARROQUIA A GARACHICO


21 de Febrero

 

En la mañana del sábado 21 de febrero veinte jóvenes de la parroquia del Dulce Nombre de Jesús de la Guancha se trasladaron a Garachico para hacer la peregrinación Vocacional programada por la Delegación Diocesana de Vocaciones. Vivieron, experimentaron y descubrieron una nueva experiencia en su vida de cristianos que difícilmente olvidarán.  

      Comenzando  en la puerta tierra y llegando hasta la Ermita de San Roque, descubrieron y conocieron en las distintas etapas una vida distinta de vivir y de entregar la vida totalmente desconocida para ellos.

 

BODA EN SAN JOSÉ

14 de Febrero

Dentro de la misa del domingo sexto del tiempo ordinario contrajeron matrimonio los jóvenes Víctor Manuel Méndez Lorenzo, natural y vecino de Garachico y Carmen María González Luis, vecina de la parroquia de San José. Fueron sus padrinos Francisco Gutiérrez Dorta y Lidia Isabel Abad Cabrera. Estuvieron acompañados por numerosos familiares y amigos.

Al estar aún el templo parroquial de San José cerrado por obras la ceremonia se celebró en el templo parroquial de El Dulce Nombre de Jesús de La Guancha. 

III ENCUENTRO DE JÓVENES DE CARITAS

Cruz del Tronco (Icod de los Vinos), sábado 14 de febrero de 2009

 

    El sábado 14 de febrero tuvo lugar el III Encuentro de Jóvenes de CARITAS, en la Ermita de La Cruz del Tronco (zona alta de Icod). La jornada compatibilizó la diversión con los espacios dedicados a informar y sensibilizar sobre los diversos proyectos que CARITAS viene realizando en nuestra diócesis.

   Una proyección invitó a los jóvenes a embarcarse en este mar de la solidariedad, a ser valientes y luchar contra las injusticias sociales. Asímismo, los participantes intervinieron en diversas dinámicas, que representaban las situaciones de marginación a las que nuestra sociedad no termina de dar la respuesta adecuada. En este sentido, se les propuso apadrinar alguno de los proyectos de CARITAS diocesana: programas de familia (Atacayte, Chaxiraxi y trabajo con mujer en el medio rural); programa de inmigrantes (Contamíname, Ben y San Antonio de Padua); programa de jóvenes (Ser joven te enreda); programa de mayores (Hassidim, Las nieves y Nuevos Hogares); programa de personas sin hogar (Café y Calor, proyecto Guajara y proyecto María Blanca); y, por último, los programas específicos (Drago y Lázaro).

   Se abre ahora un espacio de reflexión y compromiso para estos jóvenes asistentes al Encuentro. Las expectativas son halagüeñas en orden a una implicación en las iniciativas ofrecidas.

 


Comentarios