Domingo, 01 de marzo de 2009

Mensaje fianl en la última etapa de la peregrinación vocacional realizada en Garachico, Tenerife, y organizada por la Delegación de Pastoral Vocacional Nivariense desde el 7 de Febrero al 1 de Marzo de 2009.

Ermita de San Roque. S. XVII


Se trata de la ermita más conocida, popular y visitada de cuantas hay y ha tenido Garachico, levantada en torno a 1602. Se encuentra a la entrada de la Villa viniendo desde Icod. Relacionada con las epidemias de peste, en ella se encuentra la imagen de San Roque, venerada en toda la comarca y famosa por su romería declarada de interés turístico nacional.


Amigo peregrino


Al terminar, querido amigo, esta peregrinación, por los diferentes lugares de las etapas, te invitamos a descansar, reposar en este lugar tranquilo, junto al mar...En esta ermita histórica se venera desde hace más de 4 siglos a san Roque, un joven peregrino, que camino de Roma, se encontró con muchos necesitados, no pasó de largo, se comprometió con ellos, he hizo de su vida un regalo para los demás.

"Quédate con nosotros, la tarde está cayendo"


EL SEÑOR CAMINA CONTIGO. Está a tu lado, como con los de Emaús. Ni se adelanta para que no le pierdas de vista, ni se queda atrás para que, al no experimentar su presencia, vivas con miedo y temor. Sencillamente camina a tu lado. En este texto de Lucas, los dos discípulos que van caminando se sienten, decepcionados, como nos puede ocurrir a nosotros, pero experimentan, casi sin darse cuenta, que el Señor camina a su lado.


En este momento haz un acto de fe, esperanza y caridad en el Señor de la HISTORIA que camina siempre a tu lado. Haz tuyas las palabras de la Plegaria Eucarística V "Te glorificamos, Padre Santo, porque estás siempre con nosotros en el camino de la vida, sobre todo cuando Cristo, tu Hyo, nos congrega para el banquete pascual de su Amor. Como hizo en otro tiempo con los discípulos de Emaús, El nos explica las Escrituras y parte para nosotros el Pan". Por eso, no caigas en el desánimo, la desesperanza        Sige caminando

y sembrando en fraternidad, con ilusión y esperanza, ya que El está a tu lado y te parte el "pan "de su Palabra y de la Eucaristía, es tu fuerza para el "Camino".


Muchos te esperan, no sabes dónde, pero es seguro, que muchos te esperan y necesitan de ti, para que en su camino de la vida se encuentren también con el peregrino JESÚS, el único que puede calentar los corazones y llenar de esperanza. El dijo, "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida". Por ello, amigo peregrino enhorabuena si en tu camino has encontradazo a Jesús de Nazaret y le sigues.
 

 

Iban decepcionados. No te decepciones, aunque ciertamente el ambiente en que vives es adverso. Con todo, vive con gozo el ser cristiano, como te enseñan con sus vidas muchos creyentes, muchos peregrinos de ayer y de hoy. Recuerda con alegría a la Virgen María, San Pablo, Hermano Pedro, a San Roque, Teresa de Calcuta,... hicieron de su vida un regalo para !os demás. Decía Martin Luther King `prefiero los que encienden una luz que los que maldicen la oscuridad`. Es el momento de "encender tu luz", de la entrega al Señor y de caminar esperanzados, porque El camina a tu lado. No es tiempo para lamentaciones. "Ha llegado la hora de emprender una nueva evangelización". Es la hora de ponerse todos en la brecha; nadie puede cruzarse de brazos pues es la hora de mirar hacia delante. Dejar el pasado en las manos misericordiosas de Dios y tratar de corregir lo que no hicimos tan bien. Enfrentarse al futuro con la esperanza cristiana que nos dice que hay que confiar en la Providencia Divina, pues como dice San Pablo "para los que aman a Dios, todo les sirve para su bien". Sobre todo, vivamos el momento presente como un momento de gracia y de salvación, como un "Oirás", tiempo propicio donde el Señor se manifiesta como el Señor de la Vida y de la Historia y que en medio de las contrariedades y dificultades de la vida sabemos "de quien nos hemos fiado" y estamos persuadidos "de que llevará a buen término la obra que empezó en nosotros".

Amigo peregrino, pregúntate como San Ignacio de Loyola "A dónde, Señor, me quieres llevar". Escucha en tu corazón la respuesta, no tengas miedo y adelante... El camina a tu lado.


Publicado por verdenaranja @ 22:46  | Pastoral Vocacional
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios