Lunes, 09 de marzo de 2009

DOMINGO 3 DE CUARESMA / B

15 de marzo de 2009

 

La gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo, que nos ama y nos llama a la conversión, esté con todos vosotros.

 

Nos hemos reunido, como todos los domingos, aquí en la iglesia. Es nuestra casa, la casa de la comu­nidad cristiana, la casa de la familia de los hijos de Dios. Y lo es porque aquí nos reunimos nosotros, con Jesucristo, convocados por él. Nos lo dirá él mismo en el evangelio de hoy: él es el único templo, él es quien nos acerca a Dios, él es la presencia de Dios entre nosotros.

 

Por eso hoy, un domingo más, en este camino hacia la Pascua, hemos venido aquí, a nuestra casa, para estar con Jesús, para escucharle, para alimentarnos de su vida.

A. penitenícal: En silencio, pongámonos ante el Señory reconozcamos nuestros pecados.
(Silencio largo).

 

Confesemos juntos nuestros pecados: Yo confieso ante Dios todopoderoso...

 

Dios, que entregó a su Hijo único para que se salve todo el que crea en él, tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados...

 

Y ahora invoquemos a Aquel que nos ama y tiene

piedad de nosotros: SEÑOR, TEN PIEDAD/CRISTO, TEN PIEDAD / SEÑOR, TEN PIEDAD.

 

1. lectura (Éxodo 20,1-17): La ley que marca la relación de Dios con su pueblo se basa en un hecho: Dios ha liberado al pueblo de la esclavitud. No hay otro Dios que ese Dios liberador. Escuchemos este gran momento de la alianza de Dios con Israel.

 

2. lectura (1 Corintios 1,22-25): San Pablo recuerda que este Dios, que ha liberado a su pueblo de la escla­vitud, muestra su poder en la debilidad humana de Jesucristo.

 

Oración universal: Juntemos nuestras voces en la ora­ción por todo el mundo y por nuestras necesidades. Respondamos cantando: KYRIE, ELEISON

 

Por nuestra parroquia (comunidad) y por todas las actividades que aquí se realizan. KYRIE, ELEISON.

 

Por los que han sentido la vocación a la vida sacer­dotal, diaconal o religiosa. KYRIE, ELEISON.

 

Por los que dedican su vida al servicio de los demás, aquí o en los países del Tercer Mundo. KYRIE, ELEISON.

 

Por las personas que no saben leer ni escribir; por los que quedan en el margen de nuestra sociedad. KYRIE, ELEISON.

 

Por los niños que son maltratados. KYRIE, ELEISON.

 

Por... KYRIE, ELEISON.

 

Para que todos los cristianos sepamos descubrir lo que significa nuestro bautismo, y nos preparemos para renovarlo en la noche de Pascua. KYRIE, ELEISON.

 

Escucha, Señor, las oraciones de este pueblo que se siente amado por ti, que vives y reinas...

 

Padrenuestro: Guiados por el Espíritu de Jesús que reza con nosotros, y como él nos enseñó, nos atrevemos a decir:

CPL


Publicado por verdenaranja @ 22:07  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios