Mi?rcoles, 18 de marzo de 2009

Desde la Delegación Diocesana de Tenerife se nos envía la siguiente comunicación para tener en cuenta en próximas fechas:

DIÓCESIS DE TENERIFE
Pastoral De la Salud.


ASUNTO:

Charlas cuaresmales para enfermos y más cosas.


Hermanos:

Un saludo y el deseo de que la esperanza que nos ha regalado Jesucristo esté en tu corazón y en tus labios, para que llegue a los que la necesitan. Nos la han dado para darla.

 

Son muchas las tareas que se nos echan encima. A ver si consigo ser breve.


CHARLAS CUARESMALES PARA ENFERMOS.


Ya ves en el cartel las fechas, los horarios y dónde puede sintonizarlas. Habrá que hacer un esfuerzo especial para que los que necesitan la buena noticia de la misericordia de Dios se enteren y gocen saboreándola. Cristo ha vencido el mal, cada uno de nuestros males. Qué importante es para los que sufren conectar con ese Jesús y recibir de El la esperanza de vencerlos. Qué bueno que una de las estaciones del Via-crucis sea el cireneo ayudando a Jesús. Qué bueno creer que Jesús se hace nuestro cireneo, y que "su vara y su bastón nos sostienen" (Salmo 23).

Animemos a los agentes de Pastoral de la Salud para que avisen, y ayuden a encontrar la emisora, a los enfermos, para que puedan consolarse con "el Dios de todo consuelo" (San Pablo). (1)


CONGRESO FE-CULTURA


Del 20 al 24 de Abril se celebrará en el Seminario el XVIII Congreso Internacional "Diálogo Fe-Cultura", que este año trabaja el tema "La existencia humana: entre enfermedad y salud"

Las personas que trabajamos en Pastoral de la Salud, y todos, estamos especialmente invitados a enriquecernos, a aprender, pues nos hemos comprometido a seguir a Jesús en eso de poner salud donde encontremos limitación y enfermedad.

Ya nos llegará el programa a las Parroquias. Y ya podemos ir haciendo hueco para poder participar en él. Y ya podemos también ir animando a los agentes de Pastoral de la Salud y a nuestra gente para que se animen a participar. Salvo los que quieran recibir certificados y créditos, los demás podremos participar en lo que nos venga bien, pues es de entrada libre.


PASCUA DEL ENFERMO 2009


La Pascua
del enfermo siempre se celebra el VI domingo de Pascua. Este año cae el 17 de mayo. Pero este año, en nuestra Diócesis, todo se quiere centrar en la celebración del X aniversario del Sínodo. Eso nos obligará a trasladarlo al domingo anterior o al domingo siguiente, según cada uno, o cada arciprestazgo, vea más conveniente. Ya se reunirán los responsables para decidir cómo y cuándo hacerlo. Los arciprestes animarán para que esto se haga, y se haga con tiempo.

 

Lo que sí es verdad es que no debe dejar de celebrarse, pues los enfermos lo necesitan para crecer en la esperanza, y nosotros tenemos el deber, tan de Cristo, de servirlos.

Los materiales no han terminado de llegar, pero ya procuraremos enviárselos a tiempo. Lo que si es verdad es que pueden contar con ellos a la hora de programar.

Y, porque la Celebración del X Aniversario del Sínodo es una celebración diocesana importante, ¡ ¡Alli debemos estar los Agentes de Pastoral de la Salud?  

 

Y, por el momento, nada más. Ya seguimos en contacto. Que el primer día de la semana, el primer día del mundo nuevo, nos encuentre despiertos.

Ismael Martín
En nombre de la Delegación de Pastral de la Salud

(1) Serán impartidas por Agustín Texeira Quirós, cmf, los días 6, 7 y 8 de Abril a las 6 de la tarde (Lunes, Martes y Miércoles Santo).  La retrasmisión se llevará a cabo por Cadena COPE TENERIFE 882, AM, COPE LA PALMA 95.1, COPE 97.1 FM, COPE 101.4 FM


Comentarios