Mi?rcoles, 18 de marzo de 2009

 Información recibida de Carlos Peinó Agrelo, Peregrino, Cursillista, Colaborador en la redacción de la Positio super virtutibus del Siervo de Dios Manuel Aparici y Vicepostulador de su Causa de Canonización. 

D. Jaime Capó, hermano de D. Juan Capó (q.e.d.), me dice, entre otras cosas:

 

«Hace muchos años publiqué (1989) un libro titulado CURSILLOS DE CRISTIANDAD, eL Mensaje, el origen, una experiencia. Me llamo Jaime Capó, hermano de Juan Capó, con quien viví la "historia" del Movimiento. En 1961 inicié los Cursillos en San Juan de Puerto Rico donde se han celebrado 1687 y han asistido más de 80,000 personas […]. Del libro indicado se publicaron cuatro artículos porque en Puerto Rico tenían curiosidad por conocer datos del Movimiento […]. Son los hechos que vi y viví […]. Doy este paso de enviarle los escritos para que quede un testimonio directo de aquellos tiempos .No le conozco pero le admiro en esta titánica empresa de buscar una verdad simple que han complicado intereses desconocidos».

 

En uno de los artículos, «Origen de los Cursillos y documentos fundamentales», escribe: «Mucho se ha escrito sobre Cursillos de Cristiandad. Cuanto más se escribe, más sentimos la necesidad de asomarnos a los inicios de los mismos. Al inicio de los Cursillos de Cristiandad existía una publicación, denominada "PROA" Era la publicación de los JAC (Jóvenes de Acción Católica) que se convirtió en publicación informativa y orientadora del MCC, ya que éstos nacieron en y del Consejo de la Juventud de Acción Católica. En "PROA" los iniciadores publicaron lo que titularon "El cómo y el porqué" donde exponían los fundamentos doctrinales y la estrategia apostólica de los Cursillos de Cristiandad. No se puede olvidar esta fuente de doctrina ni invalidarla porque, lo que se señala en PROA, es lo fundamental cristiano. En el MCC se podrá adaptar el "cómo", pero con plena fidelidad al "qué" […]».

 

Al resto de los artículos (tres) dedicaremos otro(s) envio(s).

 

 


Publicado por verdenaranja @ 23:08  | Espiritualidad
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios