Martes, 24 de marzo de 2009

El arcipreste y equipo sacerdotal de Santa Cruz de Tenerife, diócesis nivaiense, nos comunica los pormenores de la celebración de San Juan de Ávila 2009 y nos invita a dicho acto donde serán homenajeados los sacerdotes que cumplen 50  y 25 años de sacerdocio durante este año.

ARCIPRESTAZGO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

27 de febrero de 2009

Queridos hermanos en Jesús, Único, Sumo y Eterno Sacerdote:

Reciban un saludo fraterno desde este Arciprestazgo de Santa Cruz que tiene este año la responsabilidad de organizar el día de San Juan de Ávila, Patrón del Clero Español.

Por segunda vez nos dirigimos a todos ustedes deseándoles un buen itinerario cuaresmal para llegar, más unidos y santos, a la celebración de las Fiestas Pascuales y, en su marco, poder encontrarnos el 6 de mayo bajo la protección de San Juan de Ávila.

Por otro lado les adjuntamos el programa que hemos preparado con la mayor ilusión para celebrar fraternalmente la fiesta de nuestro patrón y para homenajear a nuestros hermanos que cumplen 50 años (D. Jacinto, D. José Hdez. y D. Clemente) y 25 años (P. Fernando Lorente) de ordenación.

Hemos querido darle a este evento significativo la mayor sencillez, centralizándolo en los alrededores de la Parroquia de San Francisco para evitar dificultades de desplazamiento.

Como es costumbre se pondrá una guagua que saldrá desde el Seminario a las 9,30 de la mañana para quienes lo deseen, también es fácil llegar en el tranvía (Paradas del Teatro Guimerá o Fundación) y hay Zonas de aparcamiento en las cercanías. Para los sacerdotes mayores o con alguna dificultad de salud ha sido creada una comisión que los acogerá debidamente.

Para sufragar los gastos que se ocasionen hemos pensado que cada uno aporte 40 € pero también queremos tener en cuenta las dificultades de los hermanos que se desplazan desde las otras islas y por ello éstos sólo deben abonar 30 €.

Procuremos animarnos mutuamente con la fuerza del Espíritu Santo que impulsó a Jesús a entregarse, dando su vida, en favor de toda la humanidad.

Buen Camino Cuaresmal y Feliz Pascua de Resurrección.

Jacinto Barrios
Arcipreste 

 PROGRAMA

El programa de la celebración de San Juan de Ávila viene introducido por las palabras siguientes del arcipreste: 

Estimado hermano en Cristo, Paz y Bien.

Un saludo cordial en nombre propio y del equipo presbiteral de este Arciprestazgo de Santa Cruz Centro.

Te presento el programa de la Fiesta de San Juan de Ávila que este año hemos querido organizar con toda ilusión y con todo cariño.

Como puedes ver no pretendemos grandes cosas, pero sí crear el ambiente propicio para una "Convivencia" lúdica y fraterna del Clero de la Diócesis, presidido por nuestro Sr. Obispo; "Honrar" a nuestro Santo Patrono, San Juan de Ávila, y "Homenajear" a los hermanos sacerdotes que este año celebran sus Bodas de Oro y de Plata Sacerdotales.

El encuentro, para el que invitamos a todos, nos parece el mejor marco para resaltar la personalidad – siempre actual – de San Juan de Ávila y su vivencia del Sacerdocio de Cristo que se nos ofrece – también hoy - como ejemplo y estímulo para los que hemos escuchado la llamada del Maestro y le hemos seguido.

Humanamente estamos poniendo toda nuestra ilusión y todo nuestro esfuerzo para pasarlo bien este día. Esto no quiere decir que no haya posibles fallos y muchas deficiencias – por lo que pedimos excusas – pero que con la buena voluntad de todos sabremos superarlas. Oremos por el fruto espiritual y humano de nuestro encuentro.

En espera de vernos personalmente el 6 de Mayo en este Arciprestazgo de Santa Cruz que abre sus puertas para recibirles.

El Arcipreste

Jacinto Barrios Acosta

 

PROGRAMA

10,00 horas. — Acogida y Café (Complejo Parroquial de San ancisco de Asís. José Mourphy, 10.)

10'30 horas. — Visita Guiada al Museo de Bellas Artes.

1'30 horas. — Bienvenida y       Celebración de la ucaristía (Parroquia S. Francisco)

13'00 horas. — Homenaje a los; .Subilares:

A)   Presentación de los homenajeados.

B)   Entrega de las distinciones.

C)  Concierto, a cargo,de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero.

14' 00 horas. — Almuerzo de Confraternidad.

16'00 horas, — Entrega de Recuerdos a los asistentes y Despedida

Nota: después de la Eucaristía, todos los actos serán en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero.

 

18 de Abril a las 19'30: VIGILIA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

Organizada por y para los Jóvenes del Arciprestazgo

 


Comentarios