S?bado, 11 de abril de 2009

Desde el Ayuntamiento de Candelaria, Tenerife, se nos envían hojas de difusión de Concurso de Fotografías Antiguas con motivo del 50 Aniversario de la consagración de la Basílica de Ntra. Sra. de Candelaria, patrona de las Islas Canarias.

El Ayuntamiento de Candelaria convoca los Concursos Regionales de Fotografías "50 años de la Basílica" y "La Candelaria: Virgen viajera", dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la consagración de la Basílica de Candelaria, con el objetivo de elegir las mejores fotografías históricas de entre las presentadas y enriquecer así el patrimonio gráfico del municipio, de acuerdo a las siguientes BASES:

PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas mayores de dieciséis años, asociaciones o entidades de cualquier tipo residentes en el territorio español. Los concursantes aceptan en su totalidad las presentes bases, así como las decisiones que adopten la organización o el jurado, con renuncia expresa de todo recurso que se oponga a éstas.

REQUISITOS DE LAS FOTOGRAFÍAS

El tema de las fotos hará referencia a los acontecimientos reseñados en las dos cate­gorías siguientes:

1.   Categoría "50 años de la Basílica": Foto­grafías que hagan referencia a la construc­ción de la Basílica, etapas anteriores, actos religiosos o cívicos destacados a lo largo de estos 50 años, visitas ilustres o masivas, eventos especiales dentro y fuera de ella, momentos históricos, fiestas de la Virgen, arquitectura exterior y otras curiosidades dignas de archivar.

2.   2. Categoría "La Candelaria: Virgen Viajera": Fotografías alusivas a las salidas de la Virgen por la isla de Tenerife en toda su historia.

Cada participante podrá presentar cuantas fotografías en formato papel o digital desee para cada categoría, cualquiera que fuese su proce­dencia. En el caso de que se presenten foto­grafías idénticas por distintos concursantes, prevalecerán las que se hayan presentado antes. Las fotografías podrán ser en color, blanco y negro, sepia o coloreadas en la ápoca, con el único requisito de una mínima calidad de imagen. No se admitirán montajes digitales ni diseños que alteren la originalidad de la fotografía.

Cuando se presenten fotografías en formato papel, éstas deberán ser una copia y nunca la original, ya que no serán devueltas.

PLAZO Y LUGAR DE INSCRIPCIÓN

El período de inscripción, de acuerdo a las presentes bases, se establece del 23 de enero al 1 de junio de 2009.

Todas las inscripciones se presentarán por correo o personalmente en la oficina del Ser­vicio de Atención al Ciudadano (S.A.C.), sito en C/ Padre Jesús Mendoza, n° 6, C.P. 38530 de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife), de­biendo indicar en un extremo del sobre el siguiente lema: "CONCURSOS REGIONALES DE FOTOGRAFÍAS "50 AÑOS DE LA BASÍUCA" Y "LA CANDELARIA: VIRGEN VIAJERA".

El reverso de cada foto deberá incluir un pequeño texto que aclare su contenido (fecha, acontecimiento, personas que aparecen, etc.) y debajo el nombre completo del concursante, DNI, domicilio, número de teléfono de contacto y correo electrónico.

Las fotografías también podrán presentarse en formato digital, bien entregando-CD o DVD junto a la inscripción en el SAC o directamente a través del correo electrónico certame­[email protected] En este caso, podrá rea­lizarse la inscripción electrónicamente, utili­zando el formulario incluido en la página web www.candelaria.es. En ambos casos, las fotografías deberán tener una resolución mí­nima de 300 pp. e incluir como archivo adjunto los datos indicados en el párrafo anterior.

Las fotos presentadas no serán devueltas y pasarán a formar parte de los archivos del Ayuntamiento sin que hubiera lugar a recla­maciones posteriores.

JURADO, FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS

El jurado será designado por este Ayuntamien­to de entre personas destacadas del sector y su fallo será inapelable, haciéndose público el mismo durante el acto de inauguración de la exposición fotográfica que se desarrollará para exhibir públicamente las obras elegidas como más destacadas.

Las votaciones serán supervisadas por un técnico designado por la organización para tal fin, sin voz ni voto. El resultado final será comprobado y refrendado por esta persona en su calidad de secretario/a del jurado.

PREMIOS

Se otorgarán los siguientes premios:

1.   Categoría "50 años de la Basílica": pre­mio único dotado con 600 euros

2.   Categoría "La Candelaria: Virgen viajera":

premio único dotado con 600 euros.

Los premios podrán declararse desiertos por el Jurado.

DIFUSIÓN Y DERECHOS SOBRE LA PRO­PIEDAD INTELECTUAL

Al tratarse de fotografías históricas, el jurado no tendrá en cuenta la autoría de las fotos, ni los derechos que éstas pudieran tener, sino la aportación y el valor que posean las imá­genes. Queda, por tanto, exonerado el Ayun­tamiento de Candelaria de cualquier vulnera­ción de derechos de terceros sobre las fotos presentadas.

Por el solo hecho de participar, los concur­santes autorizan al Ayuntamiento de Cande­laria a que sus fotografías sean archivadas o divulgadas públicamente en cualquier formato, ya sea a través de exposiciones, publicacio­nes, reproducciones u otra actividad que no implique un fin lucrativo.

Para lo no previsto en estas Bases el Ayunta­miento tomará las decisiones pertinentes.


Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios