Lunes, 13 de abril de 2009

El Primer Ministro del Reino Unido responde a la carta que el Papa le enviara con fecha 30 de marzo de 2009.

31 de Marzo de 2009

 

Su Santidad el Papa Benedicto XVI

Santidad

Gracias por su carta de 30 de marzo acerca de la Cumbre del G20 de Londres. Fue un placer conocerle recientemente. Fui inspirado por nuestro coloquio a redoblar mis esfuerzos para garantizar que la Cumbre del G20 no se olvidara de los pobres o del cambio climático.

 

Millones de familias en todo el mundo están luchando mientras la recesión cobra su peaje. Debemos ofrecer ayuda real que llegue a la gente a través de estos tiempos difíciles y tomar medidas para sentar las bases para la recuperación. Por ello, tenemos que obtener un resultado ambicioso de la Cumbre de Londres el 2 de abril.

 

Como usted dice, los más pobres del mundo están en mayor peligro en esta crisis, a pesar de que no han sido responsables de su creación. La protección de los más pobres es uno de mis principales prioridades y estamos dispuestos a apoyar a los más vulnerables en la sociedad. Es vital que los países ricos cumplan sus promesas de ayuda, incluso en estos tiempos difíciles.

 

El Reino Unido también ha anunciado ya una contribución al Fondo de Respuesta Social Rápida del Banco Mundial que proteja a algunos de los más pobres de los efectos de la crisis. Estamos exhortando a otros a hacer una contribución, a proporcionar una ayuda real para las personas en crisis. No debemos alejarnos de los pobres en un momento en que más necesitan nuestra ayuda.

 

Espero que el G20 también ayudará a crear un impulso para las conversaciones fundamentales del Clima en Copenhage y volver a una recuperación con bajas emisiones de carbono. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para ayudar a asegurar nuestra transición a un futuro más verde.

 

Además de ayudar a los más pobres y apoyar una recuperación de bajas emisiones de carbono, el G20 también debe tomar medidas audaces para ayudar a impulsar el comercio mundial y a dar al IMF los fondos que necesita para apoyar a las grandes economías emergentes, cada vez más privadas de las finanzas mundiales. Millones de puestos de trabajo dependen de ello.

Por último tenemos que acordar fuertes medidas para regular mejor los bancos y los fondos de cobertura y garantizar que la sombra del sistema bancario esté regulado.

 

Como usted dice, los más pobres, en particular África, necesitan una mayor participación en el G20. Por esta razón, hemos ampliado la participación en la Cumbre de Londres más allá de los miembros tradicionales del G20 para incluir la representación regional Africana y Asiática, en la forma de la Nueva Asociación Económica para el Desarrollo de África (NEPAD) y la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental ( ASEAN).

 

Por supuesto, también tendremos a los jefes del IMF y del Banco Mundial, que trabajan para apoyar a las economías del mundo emergente y en desarrollo, y me alegro de que el Secretario General de la ONU esté uniéndose a nosotros. Además, antes de la Cumbre de Londres, acogí en Londres conversaciones detalladas con los dirigentes africanos para escuchar puntos de vista y tomarlos en cuenta.


Este es un momento decisivo para la economía mundial. Tenemos que tomar una decisión. Podemos dejar que la recesión siga su curso, o podemos acordar como una comunidad mundial unirnos, permanecer junto a millones de personas que luchan en estos momentos difíciles, luchar contra esta recesión mundial que está afectando a tantas personas en todos los continentes. Espero que los líderes del mundo puedan unirse para hacer frente a este desafío.

Mi agradecimiento por su amabilidad
Atentamente,
Gordon Brown

(Traducción particular no oficial desde el Inglés)


Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios