El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya ha emitido un comunicado en el que, ante los últimos acontecimientos, los obispos piden perdón e imploran las oraciones de los fieles.
COMUNICADO DEL CONSEJO EPISCOPAL PERMANENTE DE LA CEP
Ante los últimos acontecimientos, como Consejo Episcopal Permanente de la CEP, creemos conveniente manifestar cuanto sigue:
1. Pedimos perdón por los pecados de los miembros de la Iglesia, tanto pastores como fieles.
Como Obispos renovamos nuestro compromiso asumido en la ordenación episcopal y pedimos a todos nuestros sacerdotes que lleven a la práctica las promesas recientemente confirmadas en la Misa Crismal. Imploramos al Espíritu Santo, como Iglesia, la gracia de una profunda purificación.
2. Recurrimos a todos los fieles católicos y a las personas de buena voluntad a orar por nosotros para mantenernos fieles a nuestra misión sacerdotal y episcopal.
3. Asimismo, pedimos oraciones por toda la Iglesia Católica en el Paraguay para que el sentido de pertenencia a ella, de todos sus fieles, se fundamente cada vez más en el Señor Resucitado, en su vida, en sus palabras y en sus obras.
4. Nos unimos a la Madre del Señor Jesús, la Santísima Virgen María, en su humilde deseo de poner en práctica, con fe y convicción, en nuestras vidas "lo que Él nos diga", para seguir sus pasos, como sus discípulos misioneros, con renovada esperanza.
Asunción, 14 de abril de 2009
CONSEJO EPISCOPAL PERMANENTE DE LA CEP