Jueves, 23 de abril de 2009

Diócesis de San Cristóbal de la Laguna. Tenerife.

Vicaría General

C/ San Agustín, 28 38201 LA LAGUNA. TENERIFE.

I. CANARIAS. ESPAÑA. TFNO. 922-314972-74 - 258640 fax: 922. 256362


23 de Abril 2009


Queridos hermanos y hermanas:

Pronto recibirán el díptico informativo definitivo sobre las actividades que se realizarán en el Encuentro Diocesano con motivo de la conmemoración del X aniversario del Sínodo, que tendrá lugar el 17 de Mayo en la Laguna.


En primer lugar conviene que tengamos presente su objetivo:

Queremos dar gracias a Dios por los beneficios que el Espíritu ha suscitado en la
vida de nuestra Iglesia Diocesana durante estos diez años a través de su concreción en los tres Planes Diocesanos de Pastoral que sucesivamente se han desarrollado.


Al reflexionar sobre su aplicación desde cada una de las delegaciones
diocesanas, que tratarán de reflejar la recepción del Sínodo en una exposición en la Plaza del Adelantado y en el Archivo Histórico, queremos sentir la invitación a dar un nuevo impulso y trabajar con mayor entusiasmo, a dejar que “arda nuestro corazón” para continuar avanzando por los caminos que marcó el Sínodo, considerando aquellos aspectos que hay que seguir:


· Renovando en las personas e instituciones de nuestra Iglesia particular,

· Acrecentando en la comunión eclesial y la corresponsabilidad de [email protected]

· Impulsando en la misión para ANUNCIAR y HACER MEMORIA DE JESUCRISTO RESUCITADO.


En segundo lugar, para el mejor desarrollo del mismo conviene que tengamos en

cuenta lo siguiente:


1. El encuentro está planteado como una jornada, el domingo 17 de Mayo, que
comenzaría a las 10 horas y se prolongaría hasta las 16 horas, momento en que culminaríamos con la Eucaristía en la sede Catedral (Parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción). Sugerimos que empecemos el Encuentro acercándonos a los PUNTOS DE INFORMACIÓN que estarán ubicados en la Plaza del Adelantado (esquina con el Ayuntamiento) y Plaza de la Catedral (esquina con la Carrera). Aquí recogeríamos la guía definitiva, gorras, pegatina… y cuanta orientación precisemos.


2. Intenta ser una fiesta en la calle que dé la oportunidad, a nosotros mismos, de
conocer mejor la vida de nuestra Iglesia Diocesana y compartir una jornada festiva con los [email protected] de toda la Diócesis, con ratos de oración, reflexión, teatro, música, ocio, arte, comida, eucaristía… Que, también, nos de a conocer, “como un escaparate” que muestre, un poco más, la vida de la Iglesia Diocesana.

Sería más que conveniente que, junto a las actividades lúdicas en las que queramos y podamos participar, no dejemos de visitar la exposición de la Plaza del Adelantado (recepción del Sínodo en nuestras delegaciones pastorales) y el Archivo Histórico (el rostro de la Diócesis) y de participar en la eucaristía.


3. Cada persona, grupo o parroquia ha de organizar luego su propia jornada hasta
que nos reunamos todos para la Eucaristía a las 16h. No es un día para cargar mucha comida. Sugerimos un bocadillo, y poco más, para que podamos llevarlo con nosotros y solventar, con nuestro grupo, la comida en cualquier parque o plaza de La Laguna.


4. El plan de seguridad requiere que sepamos las guaguas que vendrán a la
Laguna, si las mismas se quedan durante todo el Encuentro o no, el número  de personas aproximadas, información que hemos de facilitar -con la debida antelación- a las autoridades responsables de la seguridad y con objeto de indicarles, en su caso, dónde aparcarían. Por ello les ruego que tan pronto como lo sepan, se nos comunique, bien a Yolanda (Información del Obispado: 922258640) o bien a la Vicaría General (Oscar Guerra (Secretario) Antonio P. Morales o Domingo Navarro (Vicarios).


Las guaguas nos dejarán, entrando por la vía de Ronda en la Calle
Quinteras (Lateral de la Casa Anchieta, Sede provisional del Obispado) y se aparcarán en el Paseo Oramas (Campo Manzanilla), de donde partiremos por la tarde, tras la Eucaristía, sobre las 17,30 - 18 horas.


5. Los que proceden de El Hierro, La Gomera, La Palma, conviene igualmente que
nos informen sobre el número de personas, con objeto de considerar, tanto la comida como la posible estancia para quien lo requiera. Para esto último la persona de contacto será Mercedes Brunetto (922258640 (Obispado) o

696660482).


6. Oremos por el Encuentro y animemos a nuestra gente a hacerse presentes en el
mismo. Nos vemos el 17 de Mayo.


Recibe un saludo fraterno.


Antonio Pérez y Domingo Navarro

Vicarios Generales.


Comentarios