Lunes, 27 de abril de 2009

ZENIT publica las palabras que Benedicto XVI dirigió a los peregrinos al rezar el domingo, 26 de Abril de 2009, la oración mariana del Regina Coeli, tras proclamar cinco nuevos santos.

 

Al concluir esta solemne celebración, deseo dirigir un cordial saludo a todos vosotros que habéis querido venir personalmente para rendir homenaje a los nuevos santos. Expreso, ante todo, mi reconocimiento a la delegación del Gobierno italiano y a las demás autoridades civiles, en particular, a los alcaldes y los prefectos de las ciudades de los cuatro compatriotas elevados hoy al honor de los altares.


Saludo a la delegación del Orden de Malta. Con gran afecto, doy las gracias a los numerosos peregrinos provenientes de muchas partes de Italia. Deseo que esta peregrinación, vivida en el signo de la santidad y apoyada por la gracia del Año Paulino, pueda ayudar a cada uno a "correr" con más alegría y empuje hacia "la meta" final, hacia "el premio que Dios nos llama a recibir desde lo alto en Cristo Jesús" (Cf. Filipenses 3, 13-14).


En este contexto, me gusta mencionar también la Jornada de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, que se celebra hoy. A los cincuenta años de la muerte del fundador, el padre Agostino Gemelli, deseo que la Universidad Católica sea siempre fiel a sus principios inspiradores para seguir ofreciendo una formación válida a las jóvenes generaciones.


[A continuación, el Papa saludó en portugués, inglés, francés, alemán, español y polaco a los peregrinos. En español, dijo:]

Saludo con afecto a los fieles de lengua española presentes en esta celebración. Que Cristo, Buen Pastor, afiance en nosotros la alegría por haber recobrado, a través de su Resurrección, nuestra adopción filial y nos llene de esperanza en nuestro caminar hacia la Vida Eterna. Confiamos esta intención a la protección maternal de la Santísima Virgen María y a la intercesión de los cinco nuevos santos, que hoy he propuesto a la veneración de la Iglesia Universal. Feliz Pascua y Feliz Domingo.


[Luego, volvió a hablar italiano para concluir con estas palabras:]

Elevemos ahora nuestra filial oración a la Virgen María, que observó plenamente la Palabra de Dios, de manera que su amor en ella fue verdaderamente perfecto (Cf. 1 Gv 2,5a). Regina Caeli...


[Traducción del original italiano realizada por Jesús Colina

© Copyright 2009 - Libreria Editrice Vaticana]


Publicado por verdenaranja @ 22:33  | Habla el Papa
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios