Domingo, 03 de mayo de 2009

Carta que ha enviado el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, administrador apostólico de Toledo y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos tras la decisión adoptada por la Mesa del Congreso de los Diputados a favor de una iniciativa para reprobar públicamente las declaraciones de Benedicto XVI sobre el SIDA.

 

 

Queridos Sacerdotes y fieles de la archidiócesis:


            Desde el lugar de mi hospitalización en Roma, un saludo lleno de afecto y agradecimiento por vuestras oraciones y el interés vuestro por mi salud. Gracias a Dios, todo va muchísimo mejor y parece superado.


            Aquí me ha llegado la dolorosísima  noticia de que la Mesa del Congreso de Diputados ha admitido a trámite la discusión de la propuesta o moción de reprobación de nuestro queridísimo Santo Padre, el Papa Benedicto XVI.


            Además de lamentar y rechazar este hecho por lo que supone de ataque e ignominia hacia un hombre de Dios, un hombre bueno y justo, máximo defensor del hombre, de su dignidad y sus derechos fundamentales, promotor como pocos de la cultura de la paz y de la civilización del amor a favor de todos los hombres sin discriminación alguna; además, también, de ser este lamentable hecho una decisión que no representa a España ni a la inmensa mayoría de los votantes de todos los partidos, que deberían representarnos de verdad a los ciudadanos, constituye una ofensa a España misma, siempre cercana al Papa y querida por él, y entraña un daño grave a las instituciones. Además de todo esto y, por encima de ello, pido que todas las Misas que se celebren el sábado y el domingo, se ofrezcan en reparación por nuestro padre y pastor que nos preside en la caridad, el buen Papa Benedicto XVI.     
 

            Queredlo muchísimo, orad para que Dios le consuele, le fortalezca le dé sabiduría, nos lo conserve y proteja, para el bien del mundo y de la Iglesia. Pedid también para que quienes nos representan en el parlamento cambien, y Dios les ayude en la solución de los verdaderos y gravísimos problemas que afligen ahora al pueblo español.


            De nuevo, quered mucho y apoyad al Papa. Con mi gratitud y bendición para todos.

 

+ Antonio, Card. Cañizares Llovera.

 

Arzobispo Administrador Apostólico de Toledo


Publicado por verdenaranja @ 21:38  | Hablan los obispos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios