Martes, 12 de mayo de 2009

DOMINGO 6 DE PASCUA / B

17 de mayo de 2009

 

 

El Dios de la vida, que ha resucitado a Jesucristo, rompiendo las ataduras de la muerte, esté con todos vosotros.

 

Jesucristo, el Señor, nos ama y nos ha elegido para que demos fruto. Él va delante de nosotros, y nos llama a dar testimonio de su Evangelio. Todos los domingos, reunidos aquí en torno a su mesa, nos invita a unirnos a él con toda la intensidad, con toda la plenitud. Y nosotros, agradecidos, quere­mos responder al amor que él nos da.

 

Aspersión: En el gozo de estos domingos de Pascua, renovemos ahora, con la aspersión del agua, nues­tra fe en Jesús, nuestra fe bautismal.

 

Que Dios todopoderoso nos purifique del pecado y, por la celebración de esta Eucaristía, nos haga dignos de participar del banquete de su reino. Amén.

 

1. lectura (Hechos 10,25-26.34-35.44-48): En estos domingos de Pascua, en la primera lectura, escu­chamos algunos de los momentos principales de la historia de la primera Iglesia. Hoy veremos cómo Pedro, movido por el Espíritu, decide acoger en la comunidad a unos paganos. La Iglesia, desde aquel momento, romperá las barreras del mundo judío.

 

2. lectura (1 Juan 4, 7-10): Acerquémonos ahora, también como cada domingo de esta Pascua, al mensaje de la primera carta de Juan, que nos ayuda a profundizar sobre lo que significa ser cristiano.

 

Oración universal: Oremos a Jesús resucitado para que llene de vida a toda la humanidad, y de un modo especial [en esta Pascua del Enfermo] pidamos por los enfermos y por todos los que sufren. Respondamos diciendo: JESÚS RESUCITADO, ESCÚCHANOS.

 

Oremos por todos los cristianos, por todos los que en el mundo entero creen y aman a Jesucristo. OREMOS:

 

Oremos hoy especialmente por los enfermos, por los que viven en la debilidad y el dolor. OREMOS:

 

Oremos por las familias de los enfermos y por todos los que cuidan de ellos, en casa o en los hospitales. OREMOS:

 

Oremos por los que trabajan en la investigación de las enfermedades, y por los políticos y técnicos respon­sables de la sanidad. OREMOS:

 

Oremos por nosotros, y por nuestra comunidad parro­quial. OREMOS:

 

Escucha, Señor Jesús, nuestra oración, y derrama tu Espíritu Santo sobre la humanidad entera. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

 

Padrenuestro: Unidos a Jesucristo, movidos por su Espíritu, nos atrevemos a decir:

 

Invitación a la comunión: Este es el Cordero de Dios, Cristo Jesús, el vencedor de la muerte, que se nos da como alimento de vida eterna. Dichosos los invitados a la cena del Señor.

CPL


Publicado por verdenaranja @ 22:52  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios