Viernes, 29 de mayo de 2009

Ante la celebración del Día Nacional de Caritas, 14 de Junio,  Solemnidad del Corpus, se reparten en las parroquias unos dípticos con la siguiente información:

 

Cáritas presenta para los próximos dos años la campaña institucional bajo el lema «Una sociedad con valores es una sociedad con futuro». Es una invitación a reflexionar sobre el estilo de vida que se va imponiendo en nuestra sociedad, caracterizado por el individualismo, la insolidaridad, el egoísmo, el consumismo, y las consecuencias muy negativas que está teniendo en la vida de muchos seres humanos. Es un estilo de vida que está provocando pobreza, exclusión, marginación, injusticia, desigualdad..., deshumanización.

 

Desde Cáritas queremos proponer un cambio de estilo de vida que dé lugar a un cambio de sociedad, donde no haya últimos ni excluidos, donde las relaciones que se establecen entre las personas sean más humanizadoras y sanadoras, donde cada uno se sienta responsable del mundo en el que vive. Otro estilo de vivir es posible. Esta es la convicción profunda que tenemos desde la comunidad cristiana.

 

Por ello, para este tiempo de Caridad queremos potenciar el espíritu de participación, construyendo vínculos entre las personas que nos permitan crear un mundo mejor para todos.

 

«Si no quieres formar parte de una sociedad limitada, facilita la participación de todos.»

 

  • Participar es involucrarse personal y comunitariamente de forma activa en todos los ámbitos sociales donde se pueden aportar ideas y acciones, para mejorar y transformar la sociedad; intervenir en todos los espacios susceptibles de crecer en solidaridad y fraternidad.
     
  • Participar también es incluir en ese espacio de participación a quienes habitualmente ignoramos por su realidad de marginación o exclusión, y procurar que también puedan participar de los derechos y de los bienes que son para todos.
     
  • Participar es vivir despierto, consciente de uno mismo y de la realidad en la que vive y, al estilo del buen samaritano, detenerse, escuchar y acoger, y mano con mano, hacer el camino con los otros

 


Publicado por verdenaranja @ 23:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios