Lunes, 01 de junio de 2009

Artículo publicado en el periódico “X tantos”, Mayo 2009, recibido en la parroquia para su distribución en la Campaña de la Renta 2009 a favor de la Iglesia Católica.

 

 

Acudir en la buena dirección: www.portantos.es

 

Lucía Sánchez Sánchez, consultora de Advise Consultores de Marketing y publicidad

 

La nuevas tecnologías son  el lenguaje del presente para muchas personas, y especialmente para los más jóvenes. Las posibilidades que ofrece el medo on-line son enormes gracias a su inmediatez, su agilidad y su capacidad de respuesta.

 

 

El Programa para el Sosteni­miento Económico de la Igle­sia también cuenta con un espacio propio en el entorno on-line, en el que todos los usuarios pueden ampliar la información que se muestra en las campañas. Desde su lanzamiento en noviembre de 2007 ha ido evolucionando con el objetivo de ofrecer novedades y facilitar al má­ximo la navegación a los usuarios.

 

A través del portal los nave­gantes pueden ver todas las campañas de TV, leer los casos reales de sus protago­nistas e incluso enviar ellos mismos su his­toria para su posterior pu­blicación. Cada una de las secciones permite la posibi­lidad de po­der compartir con un amigo la informa­ción que más interesante nos parezca, enviándosela por correo electrónico o imprimirla, si así lo deseamos. Otra de las funcionali­dades del portal portantos.es es que permite la descarga de documentos y de otros mate­riales relacionados con el Programa.

 

Existen también varias posi­bilidades para hacer una co­laboración con una de las 69 diócesis: el usuario puede rellenar un formulario con sus datos para que la diócesis se ponga en contacto con él, tomar nota del número de cuenta de la diócesis para ha­cerle una transferencia bancaria o efectuarla en ese mismo momento vía on-line. Incluso en el caso de desco­nocer a qué diócesis perte­nece su parroquia, puede averiguarlo a través del bus­cador de diócesis introdu­ciendo su código postal.

 

portantos.es ofrece una vía de contacto que muchas per­sonas ya han utilizado para solventar dudas acerca de al­guno de los temas del Programa o para solicitar nuevos materiales en la sección Documentación. Todas estas pe­ticiones son recogidas y va­loradas para ponerlas en marcha, por lo que en mu­chos casos son los propios usuarios los que ayudan a que la página mejore y pro­grese con sus sugerencias y peticiones.

 

Son ya más de 150.000 personas las que conocen la pá­gina web y más del 70% las que la han añadido a su lis­tado de webs "favoritas". La página continuará actuali­zándose de cara a futuras campañas con nuevos contenidos y secciones relaciona-das con el Programa para el Sostenimiento de la Iglesia.

 

 


Publicado por verdenaranja @ 23:54  | Noticias Nacionales
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios