Viernes, 05 de junio de 2009

Se ha recibido invitación y programa para la solemnidad del Corpus en La Orotava, Tenerife. Colocamos las palabras del párroco y el programa de actos.

 

CORPUS DE LA OROTAVA Y EL BIMILENIUM DEL NACIMIENTO DE SAN PABLO, APÓSTOL

 

El presente año, la Iglesia Católica, celebra dos mil años del nacimiento de Pablo. Por eso el tema central de nuestra plaza mayor está dedicado a Él. En el centro llama la atención la figura de Pablo glorificado, lleno de Jesús, quien vive la experiencia del encuentro con Él. A los lados la implicación de Pablo y de la Iglesia que ha recibido la vocación universal del anuncio de la buena noticia del evangelio a todos los pueblos de la tierra sin distinción de credos, razas y naciones.

 

Queremos brindar unas reflexiones, a los que realizan la confección de las alfombras, a quienes nos visitan y contemplan nuestro arte, a cuantos participan en nuestras celebraciones y a cuantos deseen conocer el testimonio que el apóstol nos dejó del MISTERIO EUCARISTICO, fuente, origen y centro de la vida de todo cristiano.

 

No podemos olvidar que la celebración del Corpus Christi es el regalo que los apóstoles recibieron en la intimidad de la última cena, el día en que Cristo, en la víspera de su Pasión, instituyó en el cenáculo la Santísima Eucaristía. Así, el Corpus Christi constituye una renovación del misterio del Jueves Santo, para obedecer a la invitación de Jesús de "proclamar desde los terrados" lo que dijo en lo secreto (c£ Mt. 10, 27).

 

Porque la Eucaristía, estaba destinada a todos, al mundo entero. Precisamente por eso, el Papa nos invita: "Hay que proclamarlo y exponerlo abiertamente, para que cada uno pueda encontrarse con "Jesús que pasa", como acontecía en los caminos de Galilea, de Samaria y Judea; para que cada uno, recibiéndolo, pueda quedar curado y renovado por la fuerza de su amor".

 

Para Pablo, los creyentes se vinculan a la persona, al cuerpo de Cristo mismo, entregado y resucitado, para nosotros. Se hacen miembros de Cristo: "El pan es uno, como uno es el cuerpo que formarnos muchos, pues todos compartimos un único pan" (1, Cor 10,77)

 

La Eucaristía para Pablo no es un rito mágico sino una celebración comprometedora, una actitud de vida, celebrada con total discernimiento.

 

Es la actitud del cristiano, que a pesar de los problemas y circunstancias de su historia, le da la autoridad de toda su vida al Señor, le entrega todos esos problemas y circunstancias y lo reconoce como el único Señor de su historia.

 

Les invitamos a todos y a todas a presenciar, acoger y celebrar este misterio que en nuestra villa de La Orotava cada año se revive de forma extraordinaria y ejemplar.

 

El párroco y arcipreste de la Orotava

Antonio Hernández y Hernández

 

 PROGRAMA DE ACTOS



PARROQUIA DE LA CONCEPCIÓN

 

LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES, 15,16 Y 17 SOLEMNE TRIDUO

20:00 h CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA

 

Preside y predica: Rvdo. D. Santiago González Hernández, Rector del Seminario Diocesano de Canarias. Tema: La Eucaristía y San Pablo. Participa el Coro Parroquial.,

 

MARTES DÍA 16; 20.06 h, EUCARISTÍA

Celebración de las Bodas de Oro Sacerdotales del Rvdo. D. Jacinto Barrios Acosta. Asamblea de la Hermandad del Santísimo.

 

MIÉRCOLES, DÍA 17: 20 h. EUCARISTÍA

Tercer Día del Triduo.

 

JUEVES, DÍA 18: INFRAOCTAVA DEL CORPUS CHRISTI

07,00 h. REPIQUE DE LAS CAMPANAS

Diana Floreada por las calles de la Villa.

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA

con asistencia de los alfombristas.

 

18,30 h. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA

Preside y predica: Iltmo. Sr. Obispo de la Diócesis. D. BERNARDO ÁLVAREZ AFONSO. Participan las Corales de la Villa y Orquesta de cámara.

 A continuación SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO

alocución del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis y Bendición con su Divina Majestad.

 

SÁBADO, DÍA 20

PARROQUIA DE SAN ISIDRO

 

11,00 h. PROCESIÓN

con los Santos Patronos San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza desde el Santuario del Calvario hasta el Recinto Ferial.

 

12,00 h. CELEBRAICÓN DE LA EUCARISTÍA

Bendición de los campos y del ganado. Procesión de retorno.

 

19,00 h. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA

En la explanada

 

20,00 h. TRADICIONAL SUBIDA DEL SANTO

EXHIBICIÓN DE FUEGOS ARTIFICALES

 

PARROQUIA DE LA CONCEPCIÓN

 

DOMINGO, DÍA 21: FIESTA POPULAR DE SAN ISIDRO LABRADOR

Y SANTA MARÍA LA CABEZA.

 

 

12.00 h. FUNCIÓN SOLEMNE EN HONOR DE LOS SANTOS

En el ofertorio tendrá lugar la tradicional ofrenda de frutos del campo y la renovación de la Promesa de los Labradores. La parte musical estará a cargo de la Agrupación Folklórica "Higa", de la Perdoma.

 

13,00 h. PROCESIÓN-ROERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR

 

 


Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios