Martes, 16 de junio de 2009

Programa de actos organizados por la parroquia de Santa Ana y del Sagrado Corazón en la Villa y Puerto de Garachico en colaboración con el Apostolado de la Oración, Fraternidad de Servidores del CSJ y Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional con motivo de la solemnidad el Sagrado Corazón de Jesús y el inicio del Año Sacerdotal durante los días 19, 20 y 21 de Junio de 2009.

 

 

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y

Año Sacerdotal - 19 junio 2009 - 2010

 

El papa Benedicto XVI ha tenido la amabilidad de convocar un especial "Año Sacerdotal", que comenzará el 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, hasta la misma Solemnidad en el 2010. Celebramos el 150° aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, Juan María Vianney, verdadero ejemplo de Pastor al servicio del rebaño de Cristo.

El Año Sacerdotal representa una importante ocasión para mirar, todavía más, con grato estupor la obra del Señor que, "en la noche que fue entregado" (1 Co 11,23), quiso instituir el Sacerdocio ministerial, uniéndolo inseparablemente a la Eucaristía, cumbre y fuente de vida para toda la Iglesia. Será un Año para redescubrir la belleza y la importancia del Sacerdocio y de cada Sacerdote, sensibilizando a todo el pueblo santo de Dios: Los consagrados y las consagradas, las familias cristianas, los que sufren y, sobre todo, los jóvenes tan sensibles a los grandes ideales vividos con auténtico empuje y constante fidelidad. Y dentro de este "Año Sacerdotal", el próximo mes de julio y agosto, celebraremos los 50 años de ministerio parroquial del hasta ahora nuestro Párroco Rvdo. don Julio Rosquet García y la acogida del nuevo Párroco Rvdo. don Francisco Ignacio Hernández Rivero. Con mucha gratitud al Señor a la vez que le pedimos que nos siga dando "Pastores según su Corazón", les invitamos a todos a las celebraciones del inicio de este "Año Sacerdotal" y fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, tan amado y celebrado en nuestra Villa y Puerto de Garachico y en la parroquia que lleva su nombre en El Guincho.

 

VIERNES, 19 DE JUNIO:

 

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
Inicio del "Año sacerdotal"

Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes

 

Parroquia de Santa Ana

 

10 de la mañana: Celebración de Laudes y comienzo de la Adoración del Santísimo hasta las 6 de la tarde.

 

6 de la tarde: Hora Santa, guiada por la Fraternidad de Servidores del CSJ. Al término: Bendición con el Santísimo.

 

7 de la tarde: Celebración Solemne de la Eucaristía, presidida por el párroco Rvdo. don Julio Rosquet García. Nos ayudará a reflexionar sobre la Palabra de Dios y la fiesta el Vicario parroquial, Delegado Diocesano de Pastoral Vocacional y de la FSCSJ Rvdo. don Francisco lg. Hernández Rivero. Anima los cantos el Coro Parroquial.

 

Al término: Procesión de la Venerada Imagen del Sagrado Corazón, por el trayecto de costumbre, acompañada por la Banda de la Asociación Cultural "Asociación Musical de Garachico".

 

 

SÁBADO, 20 DE JUNIO:

 

Memoria del Inmaculado Corazón de María

 

Parroquia de Santa Ana

 

5.30 de la tarde: Rezo del Rosario Vocacional.

 

Proyección audiovisual "Pescador de hombres".

 

6 de la tarde: Celebración de la Eucaristía. Al término: Proyección Audiovisual "Pescador de hombres" y Presentación de documento "Adoración, Reparación y Maternidad Espiritual por los Sacerdotes".

 

DOMINGO, 21 DE JUNIO:

 

Parroquia de Santa Ana

 

11 de la mañana: Celebración de la Eucaristía y Procesión Claustral del Santísimo, acompañada por su Hermandad.

 

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús - El Guincho

 

6 de la tarde: Acto de Bendición e inauguración del nuevo reloj del campanario parroquial dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

 

Al término del mismo: Adoración del Santísimo por la santificación de los sacerdotes y vocaciones.

 

7 de la tarde: Celebración Solemne de la Eucaristía en la fiesta Patronal de la parroquia en honor del Sagrado Corazón de Jesús; preside y predica el Rvdo. Párroco Don Julio Rosquet García. Anima los cantos el Coro Parroquial.

 

Al término: Procesión de la Venerada Imagen Patronal por el nuevo trayecto: C/ Flandes, Carretera General y Camino Viejo.

 

 

 

ORGANIZA:
Parroquias de Santa Ana y del Sagrado Corazón de )esus

COLADORA:

 

Apostolado de la Oración

Fraternidad de Servidores de/ CSJ

 

Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional

 


Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios