Martes, 30 de junio de 2009

DOMINGO 15 DEL TIEMPO ORDINARIO/ B

12 de julio de 2009

 

Hermanos y hermanas, que el Señor esté con voso­tros.

 

Como Jesús envió a sus apóstoles a anunciar el Evangelio, también nos envía a nosotros. En nuestra vida de cada día, en todo lo que hacemos, estamos llamados a dar testimonio de su amor, de su vida, de su esperanza. Y todos los domingos, cuando nos reunimos aquí, volvemos a oír su lla­mada, y recibimos su fuerza y su gracia.

Por eso hoy, una vez más, nos reunimos en torno a él, y celebramos la Eucaristía con espíritu de acción de gracias.

 

A. penitencial: En silencio, pongámonos ante Dios, reconozcamos nuestra debilidad y nuestro pecado, y dispongámonos a escuchar la Palabra y a recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo. (Silencio). 

Tú, que nos llenas de tu amor. SEÑOR, TEN PIEDAD.

Tú, que nos das la luz y la vida. CRISTO, TEN PIEDAD.

Tú, que nos llamas a tu Reino. SEÑOR, TEN PIEDAD.

 

1. lectura (Amós 7,12-15): En el pueblo de Israel había grupos de profetas oficiales, que estaban al servicio de los que mandaban en cada momento. Pero Dios no está atado a los gobernantes ni a los dirigentes religio­sos, sino que escoge a quien quiere y lo envía a anun­ciar su palabra. Escuchemos ahora, en esta lectura, cómo el profeta Amós es rechazado cuando quiere ser fiel a la misión que Dios le ha encomendado.

 

Salmo (84): Cantemos ahora al Señor, que quiere anun­ciar su mensaje de salvación a su pueblo, a toda la humanidad.

 

2. lectura (Efesios 1,3-14): Empezamos a leer hoy, en la segunda lectura, la carta de san Pablo a los cristianos de Éfeso, que escucharemos durante unos cuantos domingos. El comienzo de la carta, que ahora vamos a leer, es un himno de alabanza a Dios que por medio de Jesucristo nos ha llenado con su gracia.

 

Oración universal: Como pueblo llamado por Jesu­cristo y enviado a llevar su Buena Noticia al mundo entero, oremos por todos nuestros hermanos, los hombres y mujeres de todas las naciones. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

 

Por nuestra diócesis de   por nuestro obispo por los sacerdotes y diáconos, y por todos los cristianos. OREMOS:

 

Por todas las actividades para niños y jóvenes que se realizan durante el tiempo de verano desde las entidades de Iglesia. OREMOS:

 

Por nuestros familiares y amigos que no creen en Jesucristo. OREMOS:

 

Por los marineros, por los pescadores, por todos los que trabajan en el mar, y por sus familias. OREMOS:

 

Por los enfermos de nuestra parroquia. OREMOS:

 

Por los que nos hemos reunido hoy en esta iglesia para celebrar la Eucaristía. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestra oración, y llena el mundo entero con tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. 

 

Padrenuestro: Jesucristo nos ha anunciado la Buena Noticia del amor de Dios y nos ha enviado a llevar esta Buena Noticia a todas partes. Confiando en este amor, y como el mismo Jesucristo nos ha enseñado, nos atrevemos a decir:


CPL 


Publicado por verdenaranja @ 21:40  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios