Jueves, 09 de julio de 2009

Criterios por adoptar en Buenos Aires ante difusión de la gripe A. Buenos Aires, 2 Jul. 09 (AICA)  

Consejos de la Iglesia ante la pandemia

Ante las distintas dudas que puedan surgir acerca de las medidas preventivas a tomar en torno a la difusión de la gripe A, la Vicaría Episcopal de Pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires ofreció algunos criterios para tener en cuenta y orientar a la comunidad.

     1- Cada párroco o rector es responsable de tomar las medidas necesarias para el cuidado sanitario de la comunidad que asiste a su parroquia o iglesia, según sean sus características.

     2- Seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias de cada jurisdicción. Hasta hoy la única medida tomada ha sido la suspensión de las clases, paralelamente se puede hacer extensivo a la catequesis y grupos de niños y adolescentes según se crea conveniente.

     3- La suspensión de las celebraciones del culto, sólo se dispondría si las autoridades prohíben todo tipo de encuentro público. En ese caso se dispensaría a los fieles del cumplimiento del precepto dominical.

     4- En cuanto a la práctica ritual del saludo de la paz, recordamos que es un rito optativo y que por lo tanto se hace según el criterio pastoral habitual del celebrante en cada caso o comunidad.

     Incluir en las intenciones de cada día la oración por esta situación que estamos atravesando y muy especialmente por los afectados con la Gripe A.


Publicado por verdenaranja @ 9:33  | Noticias de religi?n
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios